"Winter el Delfín"

«Winter el Delfín» (Dolphin Tale)

Estrellas: * * * 1/2

  • Estados Unidos, 2011.
  • Dirige: Charles Martin Smith.
  • Guión: Karen Janszen y Noam Dromi.

MI OPINION:

Basada en un hecho real, «Winter el Delfín» nos narra a grandes rasgos la historia de Winter, un delfín que tras ser herido por una trampa para cangrejos es gravemente herido y termina perdiendo su cola. Si lo vemos del punto de vista del ser humano, es como si a cualquiera de nosotros nos hubiesen mutilado una pierna. Para salvar su vida el doctor McCarthy (Freeman) se encargará de construirle una prótesis de su cola, algo hasta ese entonces único y arriesgado.

Winter resulta ser un delfín inspirador, si alguien tiene a un familiar que haya sufrido de algún accidente en el cual uno de sus miembros haya sido afectado, esta es una buena opción para recibir un buen mensaje de superación, y aun cuando no se tenga a alguien cercano con esta característica, la cinta es igualmente inspiradora.

Desde el trailer podemos observar que ésta se trata de una de esas películas con mensaje, una cinta que hará reflexionar y tomar conciencia no sólo del cuidado hacia los animales, sino que también ser conscientes de que cuando se tiene un sueño, es importante luchar por el. Lo se…es algo trillado y nada nuevo en el cine, sin embargo me parece una muy  buena opción para ver en familia, los niños seguramente se quedaran con varias enseñanzas de la película y los no tan niños la podrán disfrutar de igual forma.

Winter

La dirección corre a cargo de Charles Martin Smith, un director con poca experiencia en el séptimo arte, pero sin embargo logra un muy buen trabajo. Harry Conick Jr, Ashley Judd, Nathan Gamble, Kris Kristopherson y Morgan Freeman (quien dio una entrevista sobre la cinta) componen al elenco de la cinta, que dicho sea de paso logran una muy buena proyección en pantalla. Y por si fuera poco, Winter es la protagonista de su propia película, un merito extra al no usarse al 100% animales digitales, animatronics o a extras.

Aunque así lo parezca no toda la cinta se centra en la historia de Winter si no que también en Sawyer (Nathan Gamble), un niño que parece vivir desencantado de la vida ya que su padre lo abandono y su primo, a quien le tiene un profundo cariño ira al ejercito. Afortunadamente él tienen la oportunidad de encontrar y ayudar a Winter y a partir de ahí se topara con un nuevo mundo y con nuevas personas, que lo harán sentirse querido, útil y principalmente, con un objetivo y vocación que lo hará feliz.

En resumen. Una película bastante emotiva con momentos de reflexión pero también con varias escenas divertidas. Dirigida a la familia y que los niños seguramente amaran. En verdad una muy buena opción para este fin de semana. Estoy seguro que saldrán satisfechos y aunque sea por un instante tendrán una pequeña reflexión sobre las situaciones que han y hemos pasado en algún momento de la vida.

Antes de dejarlos con el trailer les quiero mostrar este video de Montserrat Oliver en el que nos explica a grandes rasgos la vida de Winter. Y un dato extra…si quieren ver a Winter en vivo sólo visiten: www.seewinter.com y ahi podran ver al delfín más famoso del mundo.

www.youtube.com/watch?v=R5ZYJ9j_neU

«Winter el Delfín» se estrena este viernes 4 de noviembre. He aquí el trailer de la misma.

Advertisements
Anuncios

Tagged: