Winter Sleep gana la palma de oro del Festival de Cannes

| |

nuri_bilge_ceylan
nuri_bilge_ceylan

El campo cargado de competidores en Cannes este año, con nuevas películas de David Cronenberg, Bennett Miller, Xavier Dolan, Mike Leigh y Jean-Luc Godard. El jurado tuvo que tomar algunas decisiones difíciles (y algunas decisiones no tan difíciles), ya que no había gran favorito como Blue Is The Warmest Color el año pasado.

David Cronenberg
David Cronenberg

Pero al final, el festival decidió rendir homenaje a un participante frecuente en un gesto que honra el legado cinematográfico largo, dando la Palma de Oro a Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan.

Once_Upon_a_Time_in_Anatolia
Once_Upon_a_Time_in_Anatolia

Los ganadores fueron anunciados en Cannes este fin de semana, y Winter Sleep de Ceylan fue el máximo ganador. La película rastrea las relaciones desarrolladas entre un hotelero en Anatolia y las relaciones que tiene con la gente que él desdeña. Esta victoria se produjo en el 100º aniversario del nacimiento del cine turco, y es uno de muchos honores de Ceylan en el festival: anteriormente, ganó el Gran Prix (básicamente el segundo lugar) por su distante el mal humor, divertido Once Upon A Time In Anatolia.

Bennett Miller
Bennett Miller

Ganó el premio al mejor director por Three Monkeys también. Ceylan es en gran medida uno de los cineastas más fascinantes y exitosos del mundo, y la esperanza es un distribuidor puede obtener Winter Sleep para que vaya más allá del público habitual del cine del autor.

three-monkeys-movie-poster
three-monkeys-movie-poster

El Gran Premio fue a The Wonders, una historia autobiográfica italiana de apicultores del director Alice Rohrwacher, y si bien esto suena como una parodia de una película de Cannes que acabo de inventar, le aseguramos que es totalmente real: sólo otra película de Rohrwacher, Corpo Celeste, se estrenó en la Quincena de los directores de parte del festival en el año 2011.

corpo celeste poster
corpo celeste poster

Bennett Miller se llevó a casa el mejor director por su estrellado Foxcatcher, el drama largamente demorado, con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo .