Wonder Woman 1984 confirma que irá a cines no a streaming

Mientras que múltiples estudios de Hollywood han decidido adelantar el lanzamiento de sus películas a plataformas VOD (video on demand) para contrarrestar en la medida posible el cierre de cines en más de 32 mercados del mundo, incluyendo el cierre total de cadenas comerciales en EUA a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, Warner Bros. ha confirmado que la anticipada secuela Wonder Woman 1984 no debutará de manera directa en VOD sino en salas de cine como se tenía planeado.

De acuerdo a reportes de IndieWire, el estudio reveló a la fuente que la película dirigida por Patty Jenkins, “tendrá una corrida completa en salas de cine.” WB no ha dicho si la fecha estipulada para su estreno (5 de junio de 2020) será modificada. De momento continúa sigue siendo la misma.

Sin embargo, no podemos descartar que el lanzamiento pueda ser reprogramado, pues el brote del COVID-19 no ha dado señales de disminuir su impacto, fuera de los avances mostrados en países como China o Corea del Sur, que han encontrado la manera de contener en cierta forma el brote y disminuir la tasa de mortalidad.

Wonder Woman 1984 confirma que irá a cines no a plataforma de streaming
Wonder Woman 1984 confirma que irá a cines no a streaming

Hablando estrictamente del impacto en la industria del cine y televisión en Hollywood, las pérdidas se traducen a cifras de hasta $20,000 millones de dólares para los meses de marzo, abril y mayo. Todas las producciones –tanto de pantalla grande como chica– han sido detenidas alrededor del mundo.

En días pasados se anunció que WB adelanta el debut en VOD del drama deportivo The Way Back protagonizado por Ben Affleck, y de la película en solitario sobre Harley Quinn, Birds of Prey; Sony Pictures hizo lo mismo con Bloodshot protagonizada por Vin Diesel; Universal Pictures adelantó el debut en VOD de The Invisible Man, The Hunt, Emma y Trolls World Tour; STX lo hace con el drama de crimen The Gentlemen de Guy Ritchie; Disney/Pixar lo aplicaron a la cinta animada Onward; la Casa del Ratón también lo hizo con la secuela Frozen II.

Wonder Woman 1984 confirma que irá a cines no a streaming

SOBRE WONDER WOMAN 1984

El argumento de Mujer Maravilla 1984, se desarrollará como su título indica, en los años 80:

“[La trama] se adelantará a los años 80 a medida que la siguiente gran aventura de Wonder Woman la lleve frente a un enemigo completamente nuevo: The Cheetah.”

Técnicamente, la secuela de la Mujer Maravilla es una precuela del Universo Extendido de DC, ya que sus acontecimientos tendrán lugar décadas antes a Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y Justice League (2017).

El proyecto cuenta con el regreso de Jenkins como directora, Gal Gadot interpretando a Diana Prince/Mujer Maravilla, y Chris Pine retomando su rol como Steve Trevor. Las nuevas adiciones al cast incluyen a Pedro Pascal (The Mandalorian, Game of Thrones) y Kristen Wiig (Bridesmaids, Ghostbusters)  interpretando a la gran villana Cheetah.

Jenkins regresa como directora luego del sólido desempeño logrado con Wonder Woman (2017), que logró hazaña tras hazaña a su paso por taquilla en todo el mundo, recopilando a nivel global $821 mdd. Jenkins también ha coescrito el guion con Dave Callaham (The Expendables, Godzilla) y Geoff Johns. Asimismo, la realizadora produce el nuevo capítulo de la superheroína junto a Johns, Zack Snyder, Deborah Snyder, Charles Roven y Stephen Jones.

En Cine3 los mantendremos al tanto en caso que surjan modificaciones en torno al estreno del proyecto o cualquier otro detalle relevante sobre la esperada secuela.

Wonder Woman 1984 confirma que irá a cines no a streaming

Advertisements
Anuncios

Tagged: