El pasado 25 de diciembre de 2020, la secuela Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins y Gal Gadot, se convirtió en la primera película de Warner Bros., en ser estrenada bajo el nuevo modelo de distribución “innovador e híbrido” del estudio, el cual, permite a sus películas tener un lanzamiento simultáneo en cines y en HBO Max, el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia.
Y, contrario a lo que algunos pensaron, el estreno simultáneo en streaming no pareció dañar en gran medida los posibles ingresos de WW84, ya que en taquilla doméstica (EUA), la película acumuló $16.7 millones de dólares de 2,100 salas de cine, en lo que ya se cataloga como “el mejor fin de semana debut en tiempos de pandemia” (vía Variety).
Ahora bien, hasta hace un año, la cifra sería calificada como un rotundo fracaso para una película de alto perfil como WW84, pero las expectativas en tiempos de pandemia, son otras, y no se pueden medir con la misma vara que se medían hasta hace, precisamente, un año. Generalmente, la época de verano y la navideña tienen las salas de cine a reventar. Por citar un ejemplo, el 25 de diciembre de 2019, el estreno de Star Wars: Rise of Skywalker, acumuló $35 mdd en un solo día en los EUA.
Importante destacar que, ahora mismo, solamente el 35% de los cines norteamericanos se encuentran en funcionamiento.
En el mercado internacional, incluyendo México, la cinta recauda otros $19.4 millones de dólares. De momento recopila $85 millones de dólares a nivel global.
En cuanto a su rendimiento en HBO Max, Warner Bros. reveló que, “casi la mitad de los suscriptores de la plataforma, vieron la película el viernes (25 de diciembre), y millones más la vieron a través de cable o acceso inalámbrico.”
OJO AL DATO: HBO Max tiene actualmente 12.6 millones de usuarios activos. La plataforma se lanzará en Latinoamérica en 2021.
Este es el comunicado de Andy Forssel de WB a la fuente:
Wonder Woman 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio, y el interés y el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana. Durante estos tiempos tan difíciles, fue agradable darles a las familias la opción de disfrutar de esta película edificante en casa, donde ver el cine no era una opción.
La buena acogida de Wonder Woman 1984, llevó a que Warner Bros. pusiera en marcha, inmediatamente, la tercera entrega de la franquicia, que servirá como conclusión a la trilogía de Jenkins y Gadot.