Wonder Woman 1984 vuelve a posponer estreno, llegará a cines en Navidad

| |

Warner Bros. ha decidido posponer una vez más el lanzamiento en cines de la secuela WW84, su nueva fecha es el 25 de diciembre de 2020.

De nueva cuenta, Warner Bros. ha hecho modificaciones al lanzamiento en cines de la secuela de acción Wonder Woman 1984, abandonando la fecha del 2 de octubre, y reprogramando su estreno para el 25 de diciembre en los Estados Unidos.

En México, lugar donde tenía planeado lanzarse el 8 de octubre, no se ha pactado la nueva fecha, pero seguramente será el mismo día o unos días más tarde.

El cambio del calendario de WB, impactará gravemente la box office en EUA en especial, pues ahora que la secuela no llegará a cines el 2 de octubre, no habrá ningún otro lanzamiento de producción grande para dicho mes, hasta noviembre… con el debut de No Time to Die.

La secuela Wonder Woman 1984 vuelve a posponer estreno, llegará a cines en Navidad
Wonder Woman 1984 vuelve a posponer estreno, llegará a cines en Navidad

La decisión por parte del estudio, se debe a los continuos análisis por la incertidumbre en la industria a raíz de la pandemia del COVID-19. Recordemos que, mientras en territorios asiáticos, europeos, e incluso en nuestro país, que se han reaperturado salas de cine sin mayores problemas, en EUA la historia ha sido diferente. Las localidades más importantes de cine en el país vecino, Los Ángeles y Nueva York, aún no han podido reabrir sus puertas al público. Solamente han reabierto el 65% del total de salas en EUA.

El mejor ejemplo de esta problemática situación, lo aporta Tenet, el thriller de espionaje de Christopher Nolan está teniendo mucho mejor respuesta en el mercado internacional, que en territorio doméstico, dando muestra que la reapertura de cines en territorio internacional le lleva la delantera a Estados Unidos.

En comunicado enviado a medios, Patty Jenkins, directora de la secuela WW84 comenta (vía THR):

"En primer lugar, déjenme decirles cuánto amamos Gal y yo a todos nuestros devotos fanáticos de Wonder Woman en todo el mundo, y su entusiasmo por WW84 no podría hacernos más felices o ansiosos de que vean la película. Porque sé lo importante que es llevarles esta película en una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más. Con la nueva fecha del Día de Navidad ¡estamos ansiosos por pasar las vacaciones con ustedes!"

Wonder Woman 1984 vuelve a posponer estreno, llegará a cines en Navidad

SOBRE WONDER WOMAN 1984

El argumento de Mujer Maravilla 1984, se desarrollará como su título indica, en los años 80:

“[La trama] se adelantará a los años 80 a medida que la siguiente gran aventura de Wonder Woman la lleve frente a un enemigo completamente nuevo: The Cheetah.”

Técnicamente, la secuela de la Mujer Maravilla es una precuela del Universo Extendido de DC (DCEU), ya que sus acontecimientos tendrán lugar décadas antes a Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y Justice League (2017).

Wonder Woman 1984 vuelve a posponer estreno, llegará a cines en Navidad

El proyecto cuenta con el regreso de Jenkins como directora, Gal Gadot interpretando a Diana Prince/Mujer Maravilla, y Chris Pine retomando su rol como Steve Trevor. Las nuevas adiciones al cast incluyen a Pedro Pascal (The Mandalorian, Game of Thrones) y Kristen Wiig (Bridesmaids, Ghostbusters)  interpretando a la gran villana Cheetah.

Jenkins regresa como directora luego del sólido desempeño logrado con Wonder Woman (2017), que logró hazaña tras hazaña a su paso por taquilla en todo el mundo, recopilando a nivel global $821 mdd. Jenkins también ha coescrito el guion con Dave Callaham (The Expendables, Godzilla) y Geoff Johns. Asimismo, la realizadora produce el nuevo capítulo de la superheroína junto a Johns, Zack Snyder, Deborah Snyder, Charles Roven y Stephen Jones.

¿No sería mejor que WB pospusiera el lanzamiento de Mujer maravilla 1984 hasta 2021?

Este es el tráiler final: