'Wonder Woman 2' será la primera película en adoptar las nuevas políticas anti-acoso del PGA

| |

Con todos los problemas, que no son recientes, pero sí han explotado ahora, de acoso y abuso sexual dentro de la industria cinematográfica, no cabe duda de que algo hay que hacer. Por eso, el Gremio de Productores de América (PGA) ha dado un paso adelante, estableciendo nuevas normas y políticas para luchar contra el acoso sexual en todos los proyectos futuros que se realizarán a partir de ahora.

Durante la gala de los PGA Awards, se dio a conocer la noticia de estas nuevas medidas como respuesta a todas las denuncias que pedían más protección contra futuros actos de abuso. El gremio publicó estas nuevas directrices dirigidas a evitar el acoso sexual el pasado viernes. Como ellos mismos indican, estas nuevas reglas van dirigidas a lidiar con asuntos como identificar el acoso sexual, definir y reconocer un ambiente de trabajo hostil y aclarar conceptos erróneos sobre el acoso sexual.

Y la primera película en adoptar estas nuevas medidas será 'Wonder Woman 2'.

Cabe mencionar que la protagonista de la película, Gal Gadot, ya ha estado luchando contra el abuso y el acoso sexual consiguiendo que la productora del director Brett Ratner no forme parte del proyecto después de las denuncias contra él.

“Al final del día, se ha escrito mucho sobre mis puntos de vista y la forma en que me siento, y todos saben cómo me siento porque no estoy ocultando nada. Pero la verdad es que hay mucha gente involucrada en hacer esta película, y todos se hacen eco de los mismos sentimientos. Todos sabían lo que era correcto. Pero no había nada para mí que realmente me hiciera venir y decir algo, porque ya estaba hecho antes de esto saliese”.

Hablando únicamente sobre la nueva película, la actriz también adelantó novedades.

“Estoy muy emocionada por empezar a trabajar en ‘Wonder Woman 2’. […] Creo que una vez que estoy aquí, una vez sienta que es hora de pasar página, entonces lo sabré. Ahora mismo no lo sé. Además del maravilloso trabajo que Lynda Carter hizo en la serie de televisión [de los años 70], este personaje nunca fue narrado en la gran pantalla. Acabamos de ver su historia de origen. Pero hay mucho por explorar en este personaje que tiene 75 años de legado, hay tanto material, y estoy emocionada al respecto“.