Tras romper la taquilla con un sólido debut en cartelera, Warner Bros. se encuentra en modo ‘manos a la obra’ para una secuela de Wonder Woman.

¿Qué estudio podría resistirse a una nueva entrega –y de un personaje tan popular– después de lograr un estreno –histórico de muchas maneras– de $225 millones de dólares en taquilla global? Y la historia apenas comienza.

En Cine3 hemos recopilado para ti, toda la información relacionada con Wonder Woman 2.

1 GAL GADOT REGRESA A LA SECUELA ¿Y PATTY JENKINS?

 

Poco después de la exitosa llegada de Wonder Woman a cartelera, muchos medios aseguraron que Patty Jenkins estaba asegurada por contrato, para retomar sus labores detrás de la lente, tal como su protagonista, Gal Gadot.

Como parte de su contrato con DC Films, Gadot está ligada a retomar su rol como la Mujer Maravilla, pero Warner Bros. no hizo lo mismo cuando solicitó los servicios de Jenkins para el primer filme, a quien se le ofreció el contrato estándar del estudio –cuando se trata de la primera vez de un director con una producción de presupuesto grande– de dirigir una cinta, según reportes del sitio especializado THR.

Recordemos que previo a colocarse a la cabeza de Wonder Woman, Jenkins solamente había dirigido otro largometraje para la pantalla grande en su carrera, el drama indie de la vida real, Monster (2003), que le valió reconocimiento en el circuito de festivales de cine, y también, le otorgó a su protagonista, Charlize Theron, el Óscar a mejor actriz. Su experiencia a partir de la mencionada, consiste de la dirección de episodios de series de televisión como Arrested Development, Entourage, The Killing y el telefilm, Exposed.

Tanto los ejecutivos del estudio, como la propia cineasta, comparten gran interés por hacer mancuerna en la secuela. Las negociaciones, se dice, están por iniciar dentro de las próximas semanas. Después del inmenso triunfo de Wonder Woman, tanto en crítica, audiencia y taquilla, sería muy poco astuto –por decirlo bonito– por parte de WB, el no asegurar los servicios de Jenkins para la segunda entrega. Apenas con dos títulos en cine, ha demostrado tener un dominio absoluto, sólido y convincente, de historias cuyo foco central corresponde a personajes femeninos.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

2 JENKINS TRASLADARÍA LA SECUELA A ESTADOS UNIDOS

De concretarse su regreso a la cabeza del proyecto –y creemos que es sólo cuestión de tiempo para que se haga oficial– la directora tiene claro a dónde la conduciría.

Mientras que Wonder Woman estuvo situada en la Primera Guerra Mundial, con la visión de Jenkins y el guionista Allan Heinberg, que crearon a una Diana Prince que combina su fuerza tradicional con vulnerabilidad, recordándonos por momentos al Superman original de 1978, dirigido por Richard Donner e interpretado por Christopher Reeve, de acuerdo con la directora, su interés en la secuela, sería ambientarla en tiempos actuales más apegada a los acontecimientos de Justice League, hablando incluso acerca de la posibilidad de trasladar a la princesa amazona a Estados Unidos.

«Ella es la Mujer Maravilla. Debe venir a Estados Unidos. Es el momento.» Declaró a EW.

Y Jenkins tiene claro una cosa más… su carrera.

Lo que nunca quiero hacer es comenzar a ser falsa, y realizar cosas solamente para mostrar que puedo estar vigente y hacer películas enormes. No me interesa nada de eso. Solamente quiero hacer películas grandiosas. Y eso puede provenir desde cualquier dirección. Puede ser una cinta de $10 millones de dólares o puede ser una cinta de $200 millones de dólares.

Finaliza la directora para THR.

El mismo medio apunta que de ser asegurada como la directora de la secuela, le supondría a Jenkins la oportunidad de trabajar mano a mano con Geoff Johns, en el guion no nada más de Wonder Woman 2, sino de otros filmes del DCEU (universo cinematográfico extendido de DC) también.

Johns y Jenkins colaboraron en el trabajo de WW escrito por Heinberg, y son acreditados por el productor Charles Roven, como los principales responsables de haber aterrizado el material del guionista.

3 ¿CAMBIARÁN LOS PLANES DE DC POST-ÉXITO EN TAQUILLA?

Creemos que sí.

No es ninguna sorpresa que el estudio ha estado enfocado de lleno en Justice League de Zack Snyder, a estrenarse en salas de cine el próximo mes de noviembre, así como en el film en solitario de Aquaman, que está siendo dirigido por James Wan.

Mientras que en el calendario a futuro de DC, también se incluye la producción de Justice League Dark, Batgirl de Joss Whedon, y por supuesto, The Batman, con Matt Reeves fichado como director después que Ben Affleck abandonara dicho puesto. ¿En dónde quedaría la secuela de Mujer Maravilla?

Las recientes declaraciones de Roven a CinemaBlend, indican que los planes de una secuela están contemplados, aunque todavía no hay material.

No hay [un guion] escrito. Queremos enfocarnos en esta película, y creo que el resultado de esta, va a definir el futuro de Wonder Woman en las películas, además del hecho que forma parte de Justice League. ¡Y estamos muy felices con eso! Pero creo que estamos muy satisfechos con el film, y ustedes han sido increíbles, dándonos una maravillosa y positiva retroalimentación. Esperamos que continúe así.

Da la impresión que WB no tenía idea del impacto que tendría la cinta en solitario de Diana Prince, a la que en un inicio le estimaban un fin de semana de estreno de $65 millones de dólares en taquilla doméstica, lejos de los más de $100 mdd que logró en realidad, y ahora, con la novedad de que en los próximos días estarán negociando un acercamiento con Jenkins para ficharla como directora de la segunda entrega, tal parece ser que la secuela pasa a ser una de sus prioridades, y eso sería lo más astuto que el estudio podría hacer, pues se encuentran frente al primer éxito (en taquilla, crítica y audiencia) del DCEU.

Advertisements
Anuncios

Tagged: