Wonder Woman es lesbiana, ¿por qué es importante que se muestre en la película?

| |

Desde que comenzó la producción venimos hablando de por qué Wonder Woman es una de las películas más importantes en el futuro del universo de héroes. ¿Por qué? Pues porque será la primera en la que la protagonista sea una mujer, algo poco habitual no sólo en este subgénero, sino también en el cine generalmente.

Pero lo cierto es que la heroína es lesbiana, algo todavía menos habitual. Por eso, los responsables creen que es muy importante que se muestre en la película. De hecho, el escritor de los cómics, Greg Rucka, habló sobre esta cuestión en una entrevista recientemente con el medio Comicosity, destacando también que la protagonista no tiene conciencia de que le gustan las mujeres.

Cuando empiezas a pensar en Temiscira (la ciudad de las amazonas en la Antigua Grecia de la que procede Wonder Woman, poblada únicamente por mujeres), te preguntas cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual. Y allí la única opción es estar con otra mujer. Una amazona no se acerca a otra y le dice que es homosexual. Ellas no lo hacen porque allí ese concepto no existe. Pero si me preguntas si Diana ha amado y tenido relaciones con otras mujeres, tal y como Nicola de Scott (dibujante de los cómics) y yo entendemos el personaje, la respuesta es sí.

Ocultar esta característica en la película sería un grave error, empequeñecería al personaje, le restaría heroicidad y personalidad. Ella no se va de su casa por Steve, sino porque quiere ver mundo y porque alguien tiene que hacer lo que ella hace. Y ella ha decidido sacrificarse por el bien de los demás.

Es importante también destacar, sin ningún tipo de ganas de generar controversia ya que pienso realmente que es muy importante que muestren el personaje tal como es y creo que debería haber muchas más películas protagonizadas por mujeres, que Wonder Woman tampoco puede estar segura de que es lesbiana ya que, como dice el escritor, donde vive sólo hay mujeres. Si nunca tuvo contacto con hombres no sabe si le gustan o no. Lo mismo sucede en el caso de una sociedad como la nuestra. Una persona heterosexual no puede saber si le gusta el otro sexo si no lo ha probado (aunque en la enorme mayoría de los casos las personas ni siquiera están dispuestas).