Wonder Woman – primer film en solitario de la superheroína de DC, recibe primeras críticas

| | ,

Después de varios intentos fallidos por llevar a la princesa guerrera Diana Prince a la gran pantalla, el proyecto de Warner Bros. dirigido por Patty Jenkins –primera mujer en dirigir una película de superhéroes protagonizada por una mujer– parece haber dado en el clavo, pues tras su estreno mundial, la crítica la ha catalogado como “la película que estabas esperando.”

Después del reproche por parte del público y medios especializados, respecto al anuncio de Gal Gadot para interpretar a la Mujer Maravilla –que pusieron en duda la capacidad de la actriz para evocar a la amazónica principalmente debido a su físico– Gadot está probando a todos cuánto se equivocaron. Lo anterior, ya lo había hecho desde su primera aparición como la líder de las amazonas en Batman v Superman: Dawn of Justice, donde se solidificó como uno de los mejores elementos de la cinta que fue apabullada por la crítica. Sin embargo, no es lo mismo una aparición de reparto, a llevar el peso de una producción del tamaño de Wonder Woman. Pero, Gadot y Jenkins salen airosas de la labor, demostrando que eran indiscutiblemente las indicadas para realizar el largometraje de DC Comics.

El universo cinematográfico extendido de DC, tenía aún por mostrar que tiene recursos (porque los personajes los tiene) para dar pelea a su contrincante, Marvel, pues al fracaso con la crítica de Dawn of Justice, se sumó Suicide Squad. Wonder Woman llegó a cambiar lo anterior, pues se le describe como “la mejor película del DCEU a la fecha.”

PRIMERAS CRÍTICAS

Variety (Andrew Barker)

Wonder Woman es el primer film de un estudio importante dirigido por una mujer, y se muestra en maneras sutiles pero muy importantes. Tan revelador como el vestuario de Gadot es, por ejemplo, la cámara de Jenkins nunca se detiene a mirar lascivamente sin necesidad – Diana siempre es encuadrada como un agente de poder, en lugar de un objeto. Cuando finalmente desata su potencial en una secuencia de batalla extendida, la película cobra vida en una genuina y estimulante caos, y la personalidad de Diana nunca se pierde entre toda la coreografía.”

The Wrap (Alonso Duralde)

“En la reciente invasion de películas de superhéroes, algunas se las han ingeniado para ser buenas – pero Wonder Woman se coloca como una de las pocas muy buenas. La intervención de Gal Gadot como la Princesa Diana de Temiscira fue notorio y refrescante en medio del fango de Batman v Superman: Dawn of Justice, y es tan buena, si no es que mejor, protagonizando su propia aventura en solitario. Es un filme que no solamente mejora muchos de los defectos de las películas de superhéroes, pero también mezcla astucia, sentimiento y adrenalina en el mejor estilo de Hollywood. Esta es una película palomera superior, sin importar el género.”

USA Today (Kelly Lawler)

“Wonder Woman titubea ligeramente en su tercer acto, donde su batalla climática intenta y falla con grandes efectos especiales, superar lo que otras secuencias hicieron con acrobacias y el carisma de Gadot. Es solamente cuando la película siente la necesidad de no ser como otras películas modernas de superhéroes que pierde su impulso. Wonder Woman sale airosa cuando nos muestra algo verdaderamente original para el género, ya sea examinando el vínculo entre madre e hija, o batallas donde los enemigos son soldados humanos en lugar de monstruos sin cara, o incluso una feliz Diana probando una nieve por primera vez en su vida.”

The Hollywood Reporter (Sheri Linden)

“Como con todo el espectáculo basadas en comics, la brevedad es un anatema para la Mujer Maravilla dirigida por Patty Jenkins, y no trasciende completamente los rasgos de producto de franquicia, ya que tilda de la lista, todos los requisitos de una fantasía de acción. Pero esta historia de origen, con su trayectoria directa y relativamente despejada, ofrece un cambio de ritmo bienvenido, de un reino de superhéroe que a menudo está sobrecargado de interconexiones y referencias cruzadas. (Un guiño a Wayne Eterprises en la historia, sirve como una conexión sin complicaciones en la [película] Justice League que está por venir).”

Entertainment Weekly (Chris Nashawaty)

“Es difícil poner objeciones acerca de lo que está mal con una película que tiene tantas cosas buenas, especialmente en lo que se refiere al revelador retrato de Gadot de Wonder Woman. La espera ha terminado, amigos. La película de DC que has estado esperando, ha llegado finalmente.”

UPROXX (Mike Ryan)

“Al ver Wonder Woman de Patty Jenkins, tengo el mismo sentimiento de apabullante bondad emitida de retrato de Gadot, como el que tuve con el Superman de Christopher Reeve. No hay una pista de cinismo desde la Diana de Gadot (afortunadamente, Jenkins no intenta encontrar una razón por la que alguien podría referirse a Diana como Mujer Maravilla, por lo que el título no es pronunciado) – solamente sabemos que ella defiende el bien. Y, cielos, es una sorpresa refrescante. Parece, en este universo cinemático extendido de DC, que Wonder Woman estará interpretando el rol de Superman – el verdadero norte de los superhéroes de DC.”

CALIFICACIÓN

Con sus primeras críticas, Wonder Woman actualmente tiene un 8.4/10 en IMDB, un metascore de 79 y un 96% en RT. ¡DC está gozando su primer triunfo en el DCEU!

ESTRENO