World War Z 2 retrasa rodaje por lo nuevo de Tarantino

| | ,

La producción de World War Z 2, secuela de la cinta de acción y terror de 2013 protagonizada por Brad Pitt, parece estar replicando las complicaciones de la cinta original. Esta vez se debe a que la filmación de la nueva entrega ha sido –de nuevo– retrasada a causa del reciente casting de Pitt en la película que el cineasta Quentin Tarantino prepara sobre los asesinatos de Charles Manson y La Familia, titulada Once Upon a Time in Hollywood, que anteriormente confirmó a Leonardo DiCaprio como uno de los protagonistas de la historia.

¿Qué impacto tiene en la secuela el casting de Pitt en Once Upon a Time in Hollywood? De acuerdo a Variety, las repercusiones implican un retraso en la producción, que tenía pactado su inicio para enero de este año, y que ahora estará dando su claquetazo inicial durante el otoño.

World War Z 2 retrasa su producción hasta otoño de 2018.

 

De momento no se sabe si Paramount Pictures –estudio detrás de World War Z y la secuela– accedió a otorgarle a Pitt la oportunidad de protagonizar el film de Tarantino, cambiando la fecha de inicio de rodaje de WWZ2, aunque si tomamos en cuenta que el actor es también uno de los productores del proyecto, es muy probable que su peso creativo detrás de cámaras haya tenido mucho más que ver en la decisión final.

En relación a la fecha de lanzamiento en cines de World War Z 2, que está prevista para el verano de 2019, estamos por conocer si se verá afectada, aunque con una modificación de este grosor, podemos esperar que sí lo será.

World War Z 2 retrasa su producción hasta otoño de este 2018.

 

Como mencionamos al inicio, World War Z ha tenido un paso complicado en su desarrollo. La entrega original, basada en el libro homónimo de Max Brooks publicado en 2006, se llevó críticas por no conservar el formato de narración del autor, que a través de entrevistas a modo de retrospectiva contaba los sucesos de los zombis en guerra alrededor del mundo. El guion cinematográfico adaptó el relato para enfocarse en el personaje interpretado por Pitt. A pesar de las críticas, las cifras triunfaron recopilando $540 millones de dólares en taquilla a nivel global, dando paso –naturalmente– a una secuela.

Dicha secuela, lleva cinco años sin poder echar a andar su producción, sufriendo principalmente por no poder asegurar al director de la cinta. Los últimos reportes confirmaron que David Fincher será el realizador encargado de colocarse detrás de la lente. El cineasta manifestó lo siguiente al medio Collider en octubre pasado:

“He estado trabajando por alrededor de un año con Dennis Kelly en World War Z. Queremos tener un pedazo de material que sea la razón para hacer una película, y no una excusa para hacer una película.”

En noviembre, Fincher contó a Little White Lies:

“Lo estamos intentando. Se han colocado muchas piedras. Ahora mismo estamos desmontándolo en relación a la mitología que existe para ver a dónde podemos ir.”

David Fincher dirigirá la secuela World War Z 2, protagonizada por Brad Pitt.

 

En la secuela, “Pitt volverá a interpretar a Gerry Lane, antiguo investigador de la ONU, que lidera una búsqueda mundial para encontrar la fuente de la infección y una manera de detener su propagación.”

Esta marcará la cuarta colaboración entre Fincher y Pitt. Fincher dirigió al actor en Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button.

En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades para mantenerlos al tanto del proyecto.