X-MEN: Apocalypse podría establecer el escenario para el reinicio de la saga de Dark Phoenix.

| |

X-MEN: The Last Stand tiene mucho de cosas malas, pero tal vez su crimen más imperdonable fue el hecho de que jodió completamente la Saga de Dark Phoenix Sin embargo, en base a los comentarios de Bryan Singer y Simon Kinberg, parece que los planes se están poniendo en marcha para hacer  justicia a la historia.

X-MEN: Apocalypse va a introducir una gran cantidad de nuevos personajes e hilara tramas al Universo X-MEN, y suena como la Saga de Dark Phoenix podría estar entre ellos. Uno de los más célebres arcos de cómic de todos los tiempos, X2: X-Men United sentó las bases para que la historia sea adaptada, sólo para que X-MEN: The Last Stand  espectacularmente acabara con todo unos años más tarde.


Aún así, con Sophie Turner interpretando ahora un joven Jean Grey, Fox tiene una oportunidad de hacer que las cosas se escriban bien, al igual que lo describe Simon Kinberg.

X-MEN: Apocalypse

"Creo que todo lo que no ha sido contado de First Class y Days Of Future Past está en juego el futuro, por lo que podria absolutamente ser una historia que podríamos decir de una manera diferente", dijo a IGN cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reiniciar la historia. "Definitivamente exploramos lo poderosa que [Jean Grey] es en esta película, y eso puede ser algo que se empodera y algo que es peligroso." Definitivamente suena como que están teniendo en cuenta esto, entonces.

 

Bryan Singer elabora por su parte  al mencionar que iba a "posiblemente" estar interesado en hacer "la historia completa de Phoenix", como él la llamaba, e indicó que vamos a llegar a tener algunas pistas acerca de eso en X-MEN: Apocalypse como "la idea de esa elaboración  en su interior "y que" podemos encontrar un pedazo de eso en esta película ".

¿Estan dispuestos a un reinicio de la saga de Phoenix?

 

Sinopsis: Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-MEN de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo en que se encuentra y recluta un equipo de mutantes poderosos, entre ellos un Magneto descorazonado (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la Tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tiene que llevar a un equipo de jóvenes X-Men para detener su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

“X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.