X-Men: Dark Phoenix no es la típica película de superhéroes

| |

Gracias a Nicholas Hoult sabemos que en X-Men: Dark Phoenix veremos a un Bestia diferente del que hemos visto hasta ahora en el universo mutante.

“Es muy diferente esta vez para Bestia, eso fue parte del atractivo para mí de hacer esta película. Simon Kinberg que escribe y dirige esta vez, tenía grandes ideas hacia dónde quería que fuese el personaje, así que yo estaba emocionado“.

Gracias a Olivia Munn, que no quería comentar mucho, sabemos que la película está dividida en dos partes. La actriz elogia también al director, Simon Kinberg.

El mismo director comentaba después algunos detalles sobre el papel de Tye Sheridan, que interpreta a Cíclope, hablando de su relación con Jean Grey.

“Esa relación, su disposición a matar o morir por Jean Grey, es una gran parte del núcleo emocional de la película. También hace a Scott convertirse en un líder“.

El cineasta y la protagonista, Sophie Turner, confirmaron la importancia de los personajes femeninos en esta nueva producción mutante.

“Realmente quería reconocer la fuerza de las mujeres en los cómics y de las actrices que tenemos, y el argumento lo pide. En cierto punto de Dark Phoenix, Mística le toma el pelo a Charles sobre cómo el grupo debería llamarse ‘X-Women’ (‘Mujeres-X’) por lo a menudo que los personajes femeninos salvan a los masculinos”.

“Es muy emocionante. Hay una gran revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama donde la heroína es una mujer y también es una villana. Trata sobre su relación con las mujeres en el filme, sobre todo con el personaje de Jessica Chastain. Es muy interesante tener a estos dos personajes que son como los grandes personajes de la producción, y ambas son mujeres y complejas”.

Más recientemente, el actor Tye Sheridan hablaba un poco más sobre la protagonista.

“Jean se vuelve loca en la película, bueno, Cíclope no cree que se esté volviendo loca, él solo piensa que tiene que trabajar algunas cosas. Es interesante, el drama en la película. Tratamos esta película más como un drama que como una película de superhéroes”.

Ahora el mismo actor asegura a Collider que no es la típica película de superhéroes.

"Todo el mundo estaba de acuerdo con la idea de que nos estábamos acercando más a un drama que a una película de superhéroes. Algo que se está notando repetitivo con esos universos y todas las películas de Marvel es que todas se ven iguales y están haciendo lo mismo siempre. Realmente queríamos llevar a cabo un cambio radical en ese sentido y adoptar un enfoque diferente. Simon Kinberg, quien escribió las tres últimas de X-Men, dirige ‘Dark Phoenix’, y estoy súper emocionado al respecto. Creo que saldrá bien y que será un X-Men diferente a lo que hemos visto antes, así que es emocionante".

MÁS INFORMACIÓN

Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han librado numerosas batallas, han vivido aventuras a lo largo de varias galaxias y se han enfrentado a enemigos de enorme poder, pero nada de esto les ha preparado para el mayor reto que deberán afrontar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido poderes que van más allá de la comprensión humana. Ese poder le ha corrompido, convirtiéndola en lo que siempre había prometido destruir. Ahora, los miembros de la Patrulla X deben decidir si la vida de la mujer con la que han compartido tanto vale más que todas las personas que habitan en el planeta.

Director: Simon Kinberg
Guion: Simon Kinberg
Reparto: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Sophie Turner, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan, Jessica Chastain, Evan Peters, Lamar Johnson