X-Men: Dark Phoenix revela primeros detalles de la trama y primer vistazo a Sophie Turner, Jessica Chastain y más

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La más reciente publicación de la revista Entertainment Weekly, tiene un regalo enorme para los seguidores de la saga X-Men, pues ha dedicado su edición decembrina del 15 al 22 de diciembre a la más reciente entrega de la franquicia, X-Men: Dark Phoenix.

El número ofrece el primer vistazo oficial a las imágenes mostrando las caracterizaciones de Sophie Turner como Jean Grey, a la villana interpretada por Jessica Chastain, a Jennifer Lawrence como Mystique, y muchos, muchos personajes más. Asimismo, su guionista y director, Simon Kinberg, revela una pequeña sinopsis con curiosos detalles de la trama, mientras que una de las imágenes, sugiere la muerte de uno (¿o más?) miembros de los mutantes.

Los invitamos a conocer todas las revelaciones de la más reciente entrega mutante. Las imágenes las encuentras disponibles después del salto.

 

LA TRAMA SE DESARROLLA EN 1992

Finalmente se confirma un detalle del que mucho se ha hablado: el desarrollo de la trama se ubicará en 1992.

Esto quiere decir que los acontecimientos de X-Men: Dark Phoenix, ocurren diez años más tarde a lo sucedido en X-Men: Apocalypse (2016), continuando la tendencia de la saga, vista desde First Class.

Simon Kinberg escribe y dirige Dark Phoenix

 

Kinberg cuenta:

“Ambientada en 1992, 10 años después de los eventos de Apocalypse, Dark Phoenix inicia con los X-Men, incluyendo a Mystique, Beast, Storm, Nightcrawler, y Quicksilver, en un rol nuevo e inesperado: héroes nacionales. Charles Xavier incluso aterriza en la portada de la revista Time. Pero su creciente ego, pone al equipo en riesgo. El orgullo empieza a quedarse con lo mejor de él, y está presionando a los X-Men a misiones más extremas.”

James McAvoy, que retoma su rol como Xavier, describe la película para el medio como “la X-Men más sensible que hemos hecho.”

 

KINBERG NOS LLEVARÁ A DONDE NINGUNA OTRA X-MEN HA IDO ANTES

Durante el clímax de Apocalypse, Jean Grey (Turner) dio rienda suelta a la Fuerza Fénix que se encontraba dormitando dentro de ella. En la siguiente cinta, el equipo de mutantes, ¡será enviado al espacio para una misión de rescate!

Kingberg reveló a EW que esta aventura es algo catalizador para la transformación de Grey en Phoenix:

“Luego de ser enviados al espacio por una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet, y la oleada extrema de energía despierta una nueva fuerza, malevolente y hambrienta de poder en Jean – el Fénix.”

El recién estrenado director advierte además que “hay mucho sacrificio y mucho sufrimiento.” Dark Phoenix será la entrega más oscura de la saga e incluirá “un giro masivo que cambiará el rumbo de la franquicia para siempre.”

X-Men: Apocalypse (2016)

 

Sobre la complejidad de su personaje, Turner explica:

“Es acerca del efecto mariposa de esto que sucede. ¿Qué pasa cuando la persona que amas cae en la oscuridad? Tengo que ir de esta Jean quebrada, a este personaje seguro de sí mismo, arrogante y sabelotodo en milisegundos.”

Kinberg asegura:

“La película no funciona si ella [Turner] no es increíble. Sophie realmente encarnó y respiró la película de una manera extraordinaria.”

La historia original de la Saga de Fénix Oscura, se remonta al comic Uncanny X-Men (número 121 al 127 de 1976-1977), en donde Grey es expuesta a radiación después de regresar de una misión en el espacio. Con el tiempo, la fuerza dio caza a su personalidad, convirtiéndola en una villana con urgencia de ayuda de los X-Men. La película The Last Stand, dirigida por Brett Ratner y guionizada por Kinberg, con Famke Janssen en el rol, abordó la trama de una manera muy pobre, lo que la llevó a ser gravemente rechazada por los fans. Ahora, el cineasta quiere redimir lo hecho en 2006, elaborando su propia visión de los acontecimientos, manteniéndose muy cerca de lo creado por Chris Claremont y John Byrne.

 

NUEVA VILLANA A LA VISTA

El largometraje además, presentará una nueva villana, Lilandra, que es interpretada por Chastain. Su propósito: capturar y destruir a Fénix.

En los cómics, la Princesa Lilandra, lidera al Imperio alienígena Shi’ar a capturar y ejecutar Dark Phoenix, lo que la lleva a crearse conflictos con los X-Men. Su participación juega un rol importante en el argumento del cómic en el que se basará la película.

Chastain describe su motivación por el rol:

“Siempre quise hacer un filme grande [basado en] un comic, pero tenía problemas con los personajes femeniles que me ofrecían. Este [rol] definitivamente pasa el Test de Bechdel, y no sé cuántos filmes de comic-book puedan decir eso.”

Lawrence, que retoma su rol como Mystique, añade:

“Era irreconocible. Todo estaba a tiempo. Todo estaba organizado. Estas películas siempre han sido divertidas en medio del caos, y ahora fueron divertidas sin ningún caos.”

Lo anterior en relación a la ausencia de Bryan Singer de la cinta.

Además de los personajes de Turner, Chastain, McAvoy y Lawrence, también se contará con la participación de Beast (Nicholas Hoult), Storm (Alexandra Shipp), Quicksilver (Evan Peters), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Cyclops (Tye Sheridan) y Magneto (Michael Fassbender).

 

UNA DE LAS IMÁGENES SUGIERE LA MUERTE DE UN X-MEN

Hablamos de la imagen en la que observamos a Charles Xavier, Nightcrawler, Storm y Cyclops en un funeral. Eso podría sugerir que Quicksilver, Magneto, Mystique o Beast, habrían pasado a mejor vida.

X-Men: Dark Phoenix 
Charles Xavier (James McAvoy), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Cyclops (Tye Sheridan), y Storm (Alexandra Shipp)

 

La trama ha prometido “un giro masivo que cambiará el futuro de la franquicia para siempre,” por lo que nos hace pensar que ese giro podría aportarlo la muerte de uno de los personajes más grandes de la franquicia: Magneto.

¿Cuáles son sus teorías? ¡Déjennos sus comentarios o escríbanos un tuit a @cinecinecine!

X-Men: Dark Phoenix será lanzada en cartelera el 2 de noviembre de 2018. Pero antes, tendremos el estreno de otros films del universo mutante como The New Mutants (13 de abril, 2018) y Deadpool 2 (1 de junio, 2018).

Disfruta las primeras imágenes de Dark Phoenix:

X-Men: Dark Phoenix 
Sophie Turner

 

 

X-Men: Dark Phoenix 
Jessica Chastain

 

X-Men: Dark Phoenix 
Jennifer Lawrence

 

X-Men: Dark Phoenix 
Charles Xavier (James McAvoy), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Cyclops (Tye Sheridan), y Storm (Alexandra Shipp)

 

X-Men: Simon Kinberg y Michael Fassbender en set

 

X-Men: Dark Phoenix 
Concept Art

 

Advertisements
Anuncios