X-Men: Dark Phoenix – ¡se confirma a Jessica Chastain como la villana!

| | ,

El pasado mes de junio reportábamos que el papel como villana de la próxima entrega de mutantes de 20th Century Fox, X-Men: Dark Phoenix, se encontraba entre Angelina Jolie y Jessica Chastain, con esta última en etapa de negociaciones y ciertamente en la delantera para quedarse con el rol.

Finalmente, la mañana de este viernes, fue la misma Chastain la encargada de confirmar al mundo entero, que efectivamente ¡se convierte en la villana de Dark Phoenix!

Lo anterior se realizó mediante su cuenta oficial en Instagram, en donde publicó una imagen –disponible después del salto– en la que posa junto a James McAvoy –encargado del rol de Professor X– con quien Chastain mantiene una relación de amistad, a partir de su colaboración en la cinta, The Disappearance of Eleanor Rigby (2014).

jessicachastain (instragram.com/Jessicachastain): Hey @jamesmcavoyreal ¿estás listo para mi en Montreal? Te voy a hacer llorar tanto #xmen

Seguramente Chastain hará llorar a McAvoy, pues interpreterá a la Princesa Lilandra, que lidera al Imperio alienígena Shi’ar, a capturar y ejecutar Dark Phoenix, lo que la lleva a crearse conflictos con los X-Men. Su participación juega un rol importante en el argumento del cómic en el que se basará la película (Uncanny X-Men). Lilandra también está al mando del Imperial Guard, sin embargo, se desconoce si se incluirá en los acontecimientos en la pantalla grande. De una forma u otra, la dirigida por Simon Kinberg, introducirá a los alienígenas al universo de los superhéroes mutantes en el cine.

Fox confirmó el mismo mes de junio, la participación de Kingberg como guionista y director del proyecto. Dark Phoenix será el debut del cineasta detrás de la lente, después de haber participado como guionista y productor de otros filmes de la franquicia como X-Men: The Last Stand (2006), X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016), además de Deadpool (2006), y otras producciones en etapas de desarrollo como Gambit y X-Force. Kinberg producirá el film junto a Bryan Singer, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner.

Dark Phoenix se centra en Jean Grey (Sophie Turner), una mutante con poderes telepáticos y telequineticos, y en Fuerza Fénix, una temida y poderosa entidad cósmica de la que Grey fue huésped.

La historia original de la Saga de Fénix Oscura, se remonta al comic Uncanny X-Men (número 121 al 127 de 1976-1977), en donde Grey es expuesta a radiación después de regresar de una misión en el espacio. Con el tiempo, la fuerza dio caza a su personalidad, convirtiéndola en una villana con urgencia de ayuda de los X-Men. La película The Last Stand, guionizada por Kinberg y con Famke Janssen en el rol, abordó la trama de una manera muy pobre, lo que la llevó a ser gravemente rechazada por los fans. Ahora, el cineasta quiere redimir lo hecho en 2006, elaborando su propia visión de los acontecimientos, manteniéndose muy cerca de lo creado por Chris Claremont y John Byrne.

Respecto a la ambientación de la trama, llega información –no confirmada de momento– que la situaría en los años 90, específicamente en 1991. Si tomamos en cuenta, que las nuevas entregas de X-Men estuvieron situadas en los años 60 (X-Men: First Class), los años 70 (X-Men: Days of Future Past) y los años 80 (X-Men: Apocalypse), el rumor sería muy atinado. Quedamos a la espera de noticias oficiales en este punto en específico.

Además del regreso de Turner, el estudio confirma haber cerrado nuevos tratos con McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult para su regreso a la franquicia, tras la expiración de su contrato original que incluía tres películas. Alexandra Shipp, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee retomarán sus roles como Storm, Ciclops y Night Water respectivamente.

El largometraje está siendo rodado en Montreal, Canadá. Su estreno en cartelera está calendarizado para el 2 de noviembre de 2018.