X-Men: Dark Phoenix es una película sobre las mujeres mutantes

| |

Estos días estamos hablando mucho sobre las nuevas películas del universo mutante. Hoy mismo publicamos más novedades sobre 'X-Men: Los Nuevos Mutantes'. Ayer hicimos lo propio con los nuevos detalles de 'X-Men: Dark Phoenix' relacionados con la importancia de Cíclope como líder de los héroes y heroínas.

La importancia de Cíclope en X-Men: Dark Phoenix

Hoy continuamos hablando de esta película en relación a los personajes femeninos, pues el director, Simon Kinberg, ha asegurado que está centrada en ellas.

"Realmente quería reconocer la fuerza de las mujeres en los cómics y de las actrices que tenemos, y el argumento lo pide. En cierto punto de Dark Phoenix, Mística le toma el pelo a Charles sobre cómo el grupo debería llamarse ‘X-Women’ (‘Mujeres-X’) por lo a menudo que los personajes femeninos salvan a los masculinos".

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Jean Grey/Dark Phoenix, también opina lo mismo sobre la importancia de las mujeres en la película.

"Es muy emocionante. Hay una gran revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama donde la heroína es una mujer y también es una villana. Trata sobre su relación con las mujeres en el filme, sobre todo con el personaje de Jessica Chastain. Es muy interesante tener a estos dos personajes que son como los grandes personajes de la producción, y ambas son mujeres y complejas".

Y Jessica Chastain, que interpreta a la villana, también hizo comentarios similares.

"Siempre quise hacer una franquicia de comics, pero tenía algunos problemas con los personajes femeninos en las películas que me ofrecieron. Me encantó el guion porque se aparta de la norma. Esta película definitivamente pasa el test de Bechdel y no sé cuántas producciones de cómics pueden decir eso".

Hablando de personajes femeninos, también añadimos a estas palabras lo que comentó hace algunos meses Olivia Munn, que interpreta a Psylocke.

“No sé qué se supone que tengo que decir. En teoría no debo concretar nada. Esa es mi respuesta. Soy horrible en esto. Es como de dos partes, realmente. Eso es más de lo que he dicho. No sé por qué la gente tiene que ser tan reservada.

Me encanta Simon Kinberg, es un visionario. Somos todos muy amigos. Siempre que trabajas en un proyecto en el que todo el mundo se lleva bien, creas el caldo de cultivo perfecto para crear gran contenido y una gran experiencia. Creo que Simon va a hacerlo genial. Va a hacer un trabajo fantástico. Cuando llegué, me propuso para ser Psylocke [en X-Men: Apocalipsis]“.

Respecto a la trama, el director también adelantó bastantes detalles hace unos días.

“Ambientada en 1992, 10 años después de los eventos de Apocalypse, Dark Phoenix inicia con los X-Men, incluyendo a Mystique, Beast, Storm, Nightcrawler, y Quicksilver, en un rol nuevo e inesperado: héroes nacionales. Charles Xavier incluso aterriza en la portada de la revista Time. Pero su creciente ego, pone al equipo en riesgo. El orgullo empieza a quedarse con lo mejor de él, y está presionando a los X-Men a misiones más extremas.”

A primeros de año publicamos una primera posible sinopsis bastante interesante.

Reunidos por el profesor Charles Xavier para proteger a un mundo que les teme y les odia, La Patrulla X ha luchado en muchas batallas, participado en aventuras que se han extendido a lo largo de los años y las galaxias, enfrentándose a enemigos de poder ilimitado, pero nada les podía preparar para la lucha más impactante a la que han tenido que enfrentarse. Uno de sus propios miembros, la heroína con poderes psíquicos Jean Grey, ha obtenido un poder que va más allá de toda comprensión, y ese poder la ha corrompido de manera absoluta, convirtiéndose primero en Fénix y después en Fénix Oscura. Ahora los héroes deben decidir si la vida de la mujer a la que quieren tiene un valor equiparable a la existencia del universo al completo.

Fuente: Cinemanía