X-Men: Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos

| | , ,

Malas noticias para los seguidores de los X-Men, ya que Fox anunció hace unos momentos un nuevo retraso en los estrenos de X-Men: Dark Phoenix y New Mutants, secuela y spinoff respectivamente de la saga de los superhéroes mutantes, y un adelanto en el lanzamiento de la biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

En Cine3 tenemos los detalles.

Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos avisa Fox
Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos

 

Fox ha modificado su calendario de lanzamientos para las mencionadas tres producciones, cuya fecha de estreno original era este mismo 2018, de acuerdo a reportes de Variety.

Hablemos primero de la biopic de Mercury y Queen protagonizada por Rami Malek. Bohemian Rhapsody es la única beneficiada –por así decirlo– en cuanto a que aquellos que esperan impacientemente por verla, podrán hacerlo antes de lo estipulado, pues el estudio ha adelantado su estreno del 25 de diciembre al 2 de noviembre. La película biográfica centrada en uno de los más grandes showman en la historia de la industria musical, no ha estado libre de complicaciones. En diciembre pasado, Fox detuvo la producción luego de enfrentarse a problemas con su entonces director Bryan Singer. Unos días más tarde se dio a conocer el despido de Singer del proyecto, y Dexter Fletcher lo reemplazó en la silla de director. Desde entonces, todo ha fluido de acuerdo a lo pensado.

Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos

 

La historia con las entregas de X-Men es otra, ya que Fox modifica sus estrenos no para adelantarlos, sino para retrasarlos por segunda vez, luego de anunciar un primer cambio en enero pasado. Las fechas de estreno originales de The New Mutants y Dark Phoenix eran el 13 de abril de 2018 y el 2 de noviembre de 2018 respectivamente.

Los Nuevos Mutantes retrasaron su llegada a cines en primera instancia para el 22 de febrero de 2019, y ahora para el 2 de agosto de 2019 como su fecha –aparentemente– definitiva y final.

Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos

 

El largometraje coescrito y dirigido por Josh Boone (The Fault in Our Stars), sigue a cinco jóvenes mutantes quienes van descubriendo sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta contra su voluntad. Los jóvenes luchan para redimirse de sus errores del pasado y para salvarse a sí mismos. El diverso grupo es interpretado por Maisie Williams (Game of Thrones), Anya Taylor-Joy (The WitchSplit), Charlie Heaton (Stranger Things), Henry Zaga (13 Reasons Why) y Blu Hunt (The Originals). Alice Braga y  Natt Wolff (The Fault in Our Stars, Hereditary), completan el elenco.

Dark Phoenix y New Mutants retrasan de nuevo sus estrenos

 

Dark Phoenix por su parte, pasa del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019. La escrita y dirigida por Simon Kinberg –un viejo conocedor del estudio y la franquicia mutante– se centra en Jean Grey, una mutante con poderes telepáticos y telequineticos, y en Fuerza  Fénix, una temida y poderosa entidad cósmica de la que Grey fue huésped. La trama se ambientará una década más tarde a los acontecimientos de X-Men: Apocalypse. Sophie TurnerJennifer LawrenceMichael FassbenderJames McAvoyNicholas Hoult  Alexandra ShippTye Sheridan, Evan PetersKodi Smit-McPhee y Jessica Chastain estelarizan la cinta. Chastain interpretará a la villana de la historia, la Princesa Lilandra, líder del imperio alienígena Shi’ar.

El próximo lanzamiento de Fox será Deadpool 2 el 18 de mayo.

¿Decepcionado con los cambios en el calendario de estrenos de Fox? ¡Desahógate en los comentarios!