Cada película que Xavier Dolan estrena como guionista y director, sin olvidar su faceta como actor en precisamente sus propias producciones, desde que sorprendió al mundo con su primer largometraje como director, Yo maté a mi madre, atrae el interés de muchos espectadores deseosos de disfrutar de la nueva creación del canadiense. Por eso, desde un primer momento, llamó mucho la atención su nueva película, ya vista en un festival, pero no estrenada en cines, The Death and Life of John F. Donovan.

El proyecto ha durado más de un año debido a que ha tenido muchos problemas. Uno de los cuales fue su larga duración en un primer momento, que llevó al cineasta a eliminar a una actriz de la talla de Jessica Chastain. Pero fueron muchos más. No habla de cada uno de ellos, pero recientemente Dolan rompió su silencio durante una entrevista con Télérama para hablar sobre esta misma cuestión.

«Por primera vez, de principio a fin, todo fue doloroso y problemático, desde la financiación hasta la postproducción, y más allá. Sería poco elegante nombrar precisamente a las personas problemáticas y finalmente estoy orgulloso del resultado final, pero tuvimos que tomar decisiones muy difíciles. Viví todas las decepciones que pude vivir, humana y artísticamente. Al cambiar a un gran presupuesto, un rodaje fragmentado, en inglés y en dos continentes, me tuve que enfrentar a mi propia ignorancia, inexperiencia, e incompetencia. Todo era nuevo para mí, tuve la impresión de que salía de mi cocina, es decir, que abandonaba mi práctica artesanal del cine«.

En IMDB se indica que esta película se estrenará en cines en Italia el 7 de marzo. A ver si esto finalmente se cumple y si llega a los demás países alrededor de esa fecha. De momento poco más hay que contar pues realmente se sabe todo lo que se puede saber sobre esta producción. Dolan escribió el guion con Jacob Tierney. El reparto lo encabezan nombres como Kit Harington, Jacob Tremblay, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Thandie Newton y Sarah Gadon.

El argumento sigue a una estrella de la televisión estadounidense que mantiene en secreto, y a espaldas incluso de sus colaboradores, una correspondencia con un joven actor londinense de once años que vive con su madre. Sus vidas cambiarán drásticamente cuando la existencia de su relación sale a la luz provocando sospechas mal fundadas, lo que supone la caída en picado de la carrera de la estrella televisiva. Una década más tarde, el joven actor recuerda su relación con su pasado ídolo en el transcurso de una entrevista.

Más información

En IMDB también se indica que el cineasta tiene en post-producción su nueva película, Matthias & Maxime, que escribe, dirige y también protagoniza. El reparto cuenta además con su habitual actriz Anne Dorval.

La trama girará en torno a seis amigos y cómo afecta al grupo que dos de ellos, de repente, empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

Ahora, hagamos un repaso a un par de películas del guionista, director, actor, entre otras cosas, Xavier Dolan.

Yo maté a mi madre

El joven Hubert Minel, con sólo 16 años, desprecia a su madre. Sólo se fija en sus defectos, sus jerseys pasados de moda, su decoración kitsch y el ruido que hace al comer. Por encima de esto está la manipulación y culpabilidad a la que le tiene sometido su progenitora. Confuso, Hubert vive su adolescencia, a la vez marginal y típica, descubriendo el arte, experiencias poco recomendables, nuevas amistades y sexo.

Tom à la ferme

Tom es un joven publicista que tiene que enfrentarse a la muerte de su novio en un accidente de tráfico. Para lidiar con el dolor decide ir a una granja aislada en la que vive la madre del fallecido, donde descubrirá que su novio no le ha contado nada a su madre de su relación y ni siquiera sabe quién es él. Además, descubrirá cosas hasta entonces ocultas de su vida, como que estaba en secreto enamorado de una mujer llamada Sarah.

Advertisements
Anuncios

Tagged: