Y el agente Mulder se volvió...¿pervertido?

| |

La verdad es que ya lo sospechábamos. En numerosas ocasiones durante los Expedientes Secretos X ( X files) hubo alusiones al gusto particular del agente especial Fox Mulder por las revistas para caballeros y los canales para adultos. Y en alguna ocasión su alter ego, David Duchovny, admitió poseer una vasta colección de revistas y películas porno en la vida real.

Pero aún así, el lanzamiento de la serie Californication, (que por cierto no tiene nada que ver con The Red Hot Chilli Peppers) sorprenderá a sus fans y a propios y extraños. Alejado varios años de las pantallas una vez concluidos los Expedientes Secretos X, Duchovny hizo algunas películas como actor  y un par de ellas como director. No le fue muy bien que digamos, exceptuando la versión fílmica de la serie que lo hizo famoso – de la que se dice habrá una segunda parte-. Así que había que elegir con cuidado el proyecto que lo regresaría  a las pantallas de televisión y el personaje que intentaría borrar para siempre su imagen de agente especial del FBI en busca de una conspiración extraterrestre en la tierra.

El personaje elegido para ello, es el escritor Hank Moody, cuarentón, separado de la mujer que ama  pero que nunca se casó con ella. Padre una hija adolescente y adicto a todo: alcohol, drogas y sobre todo sexo. Solo hay una cosa a la que Moody no es adicto: a la capacidad de mentir. Y por ello, se la pasa diciendo verdades crudas, que no todo mundo toma con agrado. Acompañan a Duchovny en esta aventura Natascha McElhone, Madeleine Martin, Madeline Zima y Evan Handler.

Warner  Channel inicia la transmisión de esta serie para América Latina desde la semana pasada, aunque la audiencia norteamericana ya espera la segunda temporada. Quizás el morbo inicial de ver a Fox Mulder fuera de forma, algo más viejo y con cara de degenerado se supera  a lo largo de una historia fuerte, pero en muchos momentos divertida y sarcástica. Para las fans de Duchovny, prepárense para verlo como no lo habían visto y si ya están en el plan de verlo como sea – gordo, viejo y permanentemente intoxicado- pues definitivamente no pueden perdérsela. Adiós Fox Mulder, y pase por delante Hank Moody.