Teorías, especulaciones e información oficial continúan circulando alrededor de Avengers: Endgame. Las últimas «novedades» sobre la película tenían relación tanto con la historia que relatará, pues salió a la luz una sinopsis no oficial, como con lo que puede pasar con dos de los protagonistas.

En este caso es una nueva teoría, esta vez centrada en Thanos. Como ha sucedido en muchas ocasiones, también proviene de Reddit.

«Los Vengadores Originales intentarán obligar al villano a desahacer lo que hizo con su chasquido o incluso a hacer un segundo. ¿La condición en este segundo caso? Eliminarlos a ellos para recuperar al resto de la humanidad. De esta forma, los Vengadores Originales saldrían del MCU, dando paso a las nuevas generaciones: Capitana Marvel, Black Panther, Spider-Man, Guardianes de la Galaxia, Ant Man. ¿Podría darse cuenta Thanos de que el verdadero peligro no es la humanidad sino los Vengadores Originales?».

Cualquier cosa puede suceder, pero no está claro si Thanos puede elegir a quien elimina o deshacer lo que pasó tras su chasquido. Con las Gemas del Infinito pudo hacer desaparecer a la mitad del universo, pero, ¿podría deshacer eso? Además, en caso de poder, ¿podría elegir hacer desaparecer solo a estos personajes? Tampoco tendría sentido que lo hiciera porque la misión de Thanos de hacer lo que hizo no fue para castigar a los Avengers, sino para evitar que en el universo pasara lo mismo que pasó en su planeta natal, Titán, que fue destruido por la superplobación. No tendría sentido porque entonces ¿qué habría de su misión? Por eso podemos descartar esta teoría, pero no deja de ser interesante porque realmente parece que los Avengers, o al menos alguno de ellos se sacrificará por sus amigos.

En cuanto a la última sinopsis que salió a la luz, obviamente menciona al villano:

Las cosas en la Tierra lucen sombrías. Después de que el poder de las Gemas del Infinito diezmara a la mitad de la población, Thanos ha tomado el manto como gobernante del universo, dejando a los Avengers en ruinas. El semidiós continuará con su gobierno tiránico, a menos que alguien logre detenerlo. Así que, sin tiempo para lamentar sus pérdidas, Black Widow, Thor, Capitán América, y Bruce Banner deben permanecer fuertes y reunir a los miembros restantes de los héroes más poderosos de la Tierra – y recurrir a los servicios de Capitana Marvel. Juntos, deben encontrar la manera de traer de vuelta a sus aliados vencidos y derrotar al Titán Loco, o sufrir una existencia sin esperanza.

Más información

Continuando con Thanos y su chasquido, otra reciente teoría señalaba que el mismo podría no deshacerse en esta nueva película.

Peter Parker, Nick Fury y María Hill desaparecen en Avengers: Infinity War a causa del chasquido. Pero en cambio aparecen en Spider-Man: Far From Home, que está ambientada después de ese suceso. El usuario indica que el chasquido no mató a los que desaparecieron, sino que los envió a un universo alternativo. Los demás que no desaparecieron se quedaron como en la serie The Leftovers, protagonizada por quienes viven después de una parte de la humanidad desaparezca.

Continuando, si el chasquido es revertido, los héroes de los anteriores 10 años de Marvel, que tienen futuros inciertnos en el MCU, mientras que los nuevos ya están preparando películas, como la mencionada o Black Panther 2, seguirían vivos, por lo que Marvel tendría que explicar por qué se retiran, y sería complicado de conseguirlo todo en 3 horas de película.

De esa forma se confirmaría el multiverso y las siguientes fases, o al menos la Fase 4, trancurirría en un nuevo universo donde los personajes tienen vagos recuerdos del anteriorAsí sería fácil introducir a los X-Men o los Cuatro Fantásticos, y los personajes que quedaron atrás tendrían otras versiones.

Advertisements
Anuncios

Tagged: