Thanos es el blanco de muchas de las teorías que están saliendo a la luz hacia Avengers: Endgame. No hace mucho una lanzaba al aire la posibilidad de que el villano realice un segundo chasquido en esta nueva película.

“Los Vengadores Originales intentarán obligar al villano a desahacer lo que hizo con su chasquido o incluso a hacer un segundo. ¿La condición en este segundo caso? Eliminarlos a ellos para recuperar al resto de la humanidad. De esta forma, los Vengadores Originales saldrían del MCU, dando paso a las nuevas generaciones: Capitana Marvel, Black Panther, Spider-Man, Guardianes de la Galaxia, Ant Man. ¿Podría darse cuenta Thanos de que el verdadero peligro no es la humanidad sino los Vengadores Originales?”.

En este caso una nueva teoría va por otro lado pero también tiene relación con el chasquido. Thanos lo hizo para reducir la población del universo a la mitad con tal de salvarlo, para que no le suceda lo mismo que le sucedió a su Titán.

Pero, ¿y si esta no fuera la razón? El usuario de Reddit jlefrench hizo esta publicación:

«Se ha hablado mucho de quien será la gran sorpresa que traiga ese Juego Final. Mucha gente ha hablado de que es Galactus, pero no creo que nadie haya repasado POR QUÉ podría ser Galactus. He estado leyendo vorazmente todas las teorías creadas en los últimos meses, así que quizás alguien haya publicado esto pero no lo haya visto.

«Entonces, ¿qué pasa si Thanos ha tenido razón todo este tiempo, y si nosotros estuviéramos haciendo esto para proteger el universo? ¿Y si no está loco? Sabemos que su planeta fue destruido, está implícito que fue por el cambio climático o el calentamiento global. Thanos sugiere esto diciendo que Titán tenía ‘demasiadas bocas pero no lo suficiente como para cambiar la situación’. Luego dice que ‘cuando todos estaban al borde de la extinción, él propuso una solución’ (…).

«Y realmente no tiene sentido. El calentamiento global no quita a un planeta de su eje como sucedión con Titán. No mata a casi toda su población. Parece que en Titán hubo una guerra masiva y todos los seres vivos hasta los microbios más pequeños fueron asesinados. Incluso cuando el cometa golpeó la Tierra, una gran cantidad de vida sobrevivió. Si el cambio climático causa un apocalipsis, todavía habrá gente viviendo en cuevas y pequeñas criaturas corriendo. La vida es increíblemente resistente. Y, sin embargo, no quedó nada en Titán. (…) ¿Entonces qué pasó? Galactus!

«Galactus es un ser que succiona la energía de los planetas para alimentarse (…) El quid de esta teoría es un rasgo específico de Galactus: él come planetas cuando están ‘maduros’. Thanos, ‘maldecido con el conocimiento’, descubrió que Galactus no atacaría ningún planeta si no tuviera suficiente energía vital para comer. Esta es la clave del objetivo de Thanos: destruir la fuente de alimento de Galactus para que la otra mitad del universo sobreviva. A pesar de estar loco, en realidad está tomando una decisión que ahorrará billones de vidas. Aunque es una decisión terrible y probablemente no sea la mejor en esta situación (…).

«Por mucho que odie que Thanos haya vencido a todos los Avengers, tampoco tiene sentido que Marvel haga una película sobre un villano malvado que destruye a todos solo por el efecto dramático. La historia es mucho mejor si lo está haciendo por una razón legítima. Esto también explica por qué Thanos no solo mejora los recursos de los planetas, dado que eso atraería aún más a Galactus.

«También podría impactar en esta historia el viaje de 14 millones de realidades de Doctor Strange. La razón por la que fue tan difícil ganar fue porque tenía que vencer a Galactus sin eliminar a la mitad del universo«.

Advertisements
Tagged: