Ya no repitan más por favor

| |

tele02.jpg

Como ya todos en CineCineCine saben, uno de mis pasatiempos QUE NO ES pasatiempo, es más, no es nada más que una forma irracional de perder el tiempo, es la tele (bendita tele que me idiotiza, me quita el tiempo y mata una a una mis pocas neuronas y mi capacidad de pensar) pero ni hablar que le voy a hacer, la tele me cautiva y me atrapa con historias superfluas banales y muy poco probables de hacerse realidad; me engancha y usa su fuerza de gravedad para atraerme a ella, me hace reír, rabiar y gozar con sus cuentos chinos, aunque reniegue de ella soy como Homero Jay y nunca podré enojarme con ella, por más daño que me haga (JAJA soy masoquista teleniana – ven me gusta inventar palabras ridículas – ).

Pero ustedes me dirán: “Yesica, si te gusta tanto tu dichosa tele, ¿Qué te aqueja el día de hoy?”. Muy simple y es que todas las navidades les da por repetir 50 veces 10 películas diferentes durante todo el condenado mes, todos los días, todos los fines de semana, cada precioso momento que estoy frente a este maravilloso invento están pasando la misma endemoniada película que ya vi 3 veces completa y 5 parcialmente en cachitos esa misma semana. Si ya se, nadie me manda a ver una película tantas veces, pero si no hay nada que sintonizar a las 12 de la noche, no es mi culpa, teóricamente no lo es.

Para nuestra fortuna este año les dio por repetir buenas películas, anteriormente eran como 6 horas de Titanic de jalón el 24 y el 31 y un montón de películas navideñas bien babosas de humor gringo (que solo los hace reír a ellos), como “Estaré en casa para Navidad” “Santa Clausula 2 y 3” (digan lo que digan la uno estuvo buena) y otras boberías insufribles. Dichosamente este año ya tienen más surtido y nos pasaron “Virgen a los 40”, “Bridget Jones 1 y 2”, “La Supremacía Bourne” “Como si fuera la primera vez” “ET”, “El Transportador” y otras que de momento se me fueron; desgraciadamente no todo es color de rosa y también están pasando bodrios navideños, pero ni hablar tienen que tener para todos los gustos.

Se que existen películas que a uno le gustan tanto que vería 10 veces sin ningún problema; seguro muchos hombres se echarían gustosos la trilogía del Padrino sin ningún problema cada que pudieran. En lo personal tengo dos películas favoritas que veo cada que puedo como si fuera la primera vez, me se los diálogos y me siento atrapada por la película, una de ellas es Bridget Jones, extrañamente me siento identificada con ella (ACLARO, en la practica no me parezca a ella en ningún sentido literal y metafóricamente) pero me gusta la condenada peli, pero esta navidad he sobrepasado por mucho mi exposición a ella y creo que ya no puedo verla más de 2 ó 3 veces más (JAJA, si ya la vi un montón de veces tanto la 1 como la 2 durante este mes). Hacerlo significaría que tengo una crayola en el cerebro y la prueba de IQ que hice me engaña y no son 126 puntos sino 40.

Por cierto se me quedo grabada una frase de la película Virgen a los 40 con la que ando molestando a todos mis cuates (obviamente más a los fans de esta movie) y cada que lo hago me hace sonreír maliciosamente, ah la frase es “Sabes como se que eres gay…”, muy gracioso el chiste local inténtenlo.

Mi única esperanza es que se les prenda el foco a las cadenas televisivas y ya no repitan las 10 mismas películas todo el mes, tengan surtido y variedad ó de lo contrario tendré que ir al Blockbuster y rentarme un montón de estrenos y unos cuantos juegos para Xbox y perder la razón en los confines de la televisión hasta que terminen las vacaciones y está regrese el día 5 de enero de 2009 para empezar a trabajar.