Ya sabemos cuál es la gran apuesta de Amazon Studios, ¡en la que gastará 1.000 millones de dólares!

| |

Amazon Studios está dispuesta a hacerle frente a Netflix, HBO y HULU a lo grande y para ello está preparando grandes series para los próximos años. Recientemente hablamos de nuevo sobre la adaptación a la pequeña pantalla de El Señor de los Anillos, confirmando que la productora se gastará un total de 500 millones de dólares.

Novedades sobre la serie de televisión de «El Señor de los Anillos»

Aún así, este no será su proyecto más grande. Es realmente sorprendente, pero el estudio quiere gastarse 1.000 millones de dólares en hacer tres temporadas de una serie basada en las tres novelas que componen El Problema de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu. Esta sí que sería la gran apuesta de la productora.

De momento no hay más información sobre el proyecto, aunque también sabemos que cada una de las temporadas estará basada en cada uno de los libros. Habrá que ver si próximamente hay más novedades sobre la primera temporada, tanto sobre el reparto como sobre su fecha de estreno o quienes son los responsables.

Mientras tanto, hablemos de los tres libros que componen esta saga literaria.

El Problema de los Tres Cuerpos

La historia de El problema de los tres cuerpos, gira en torno al primer contacto de la humanidad con los extraterrestres. El libro rastrea los esfuerzos de científicos chinos desilusionados que imploran la vida extraterrestre que llega a la Tierra para redimir a la humanidad por la fuerza.

Cuando la novela comienza en la década de 1960, China se encuentra en medio de su Revolución Cultural en la que varias facciones del Partido Comunista, especialmente entre los miembros más jóvenes, se acusan mutuamente de no ser lo suficientemente radicales. Innumerables mueren, incluido el padre de Ye Zhetai, un profesor, que es golpeado hasta la muerte por cuatro adolescentes con cinturones.

Ye Wenjie, una académica en el campo de la astrofísica, es reclutada por la fuerza en una unidad de civiles chinos responsables de la deforestación cerca de Radar Peak. La novela desarrolla entonces su relato a través de la historia de este personaje y a la vez, la invasión alienígena a través de los años los cuáles se comunican con los humanos mediante una especie de videojuego.

El Bosque Oscuro

En El bosque oscuro, la humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. Los colaboradores humanos de los extraterrestres pueden haber sido derrotados, pero la presencia de sofones (las partículas subatómicas que permiten el acceso instantáneo de los trisolarianos a toda la información humana) indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo.

Sólo la mente humana sigue siendo un secreto. Y ese es el motor que hay detrás del atrevido plan que otorga a cuatro hombres enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la Tierra como de Trisolaris. Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido. Luo Ji, un ambicioso astrónomo y sociólogo chino, está desconcertado por su nueva condición. Lo único que sabe es que él es el único.

El Fin de la Muerte

Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra.

Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente.

Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos... ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?

Fuente: Aullidos