Yahya Abdul-Mateen II va a repetir como Black Manta en 'Aquaman and the Lost Kingdom', la secuela de 'Aquaman' (James Wan, 2018). El mismo director también lo hará como Jason Momoa dando vida al personaje principal, Amber Heard interpretando a Mera, Patrick Wilson haciendo lo propio con King Orm y Temuera Morrison como Tom Curry. Entrando al elenco la principal novedad por ahora es Pilou Asbæk. Repite también el guionista David Leslie Johnson-McGoldrick, aunque esta vez no escribe junto a Will Beall.
► Yahya Abdul-Mateen II y el guion de 'Aquaman 2'
Poco a poco vamos conociendo todos los detalles sobre esta nueva entrega de la saga particular del "Rey de los Mares" de cara a su estreno en 2022. En esta ocasión contamos con nuevos detalles acerca del guion gracias al mismo Yahya Abdul-Mateen II. Mientras hablaba recientemente con THR el actor comentaba lo siguiente:
"Creo que el guion es mejor que en la primera. Da a los actores un montón de buenos momentos narrativos. En ‘Aquaman’, sólo tuvimos una pequeña introducción a Black Manta y a algunas de sus motivaciones. En esta, puedo ejercitarme y respirar un poco más. Estoy mostrando algunos colores diferentes en ésta".
En la misma entrevista adelanta que una vez acabe con esta segunda película va a tomarse un descanso antes de comenzar con 'Furiosa' (George Miller, 2023) spin-off de 'Mad Max: Fury Road' (George Miller, 2015).
“He pasado mucho tiempo dando algunos pasos que pensé que debería seguir en el camino de mi carrera. A continuación, quiero relajarme, reducir la velocidad, apagar el teléfono y simplemente estar en silencio. Creo que el mundo pronto se pondrá ruidoso. Solo quiero escuchar al pequeño que está adentro y dejarlo conducir un rato. Creo que eso me llevará a situaciones bastante buenas".
► Lo próximo de Yahya Abdul-Mateen II
Lo siguiente que estrenará Yahya Abdul-Mateen II es la película 'Candyman' (Nia DaCosta), que este mes de agosto y en septiembre estará llegando a los cines.
Cabrini Green, el mismo vecindario donde comenzó la leyenda, es ahora un barrio de Chicago gentrificado. Una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se instalan en un apartamento de lujo de este barrio, completamente diferente a lo que fue y repleto de millennials que desconocen su oscuro pasado. Un pasado lleno de historias oscuras, entre ellas, la de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo.