Zack Snyder aborda la destrucción en Man Of Steel y sus consecuencias en Batman v Superman, Ben Affleck confirma destrucción de un edificio de Bruce Wayne.

| |

Profundizando en un tema que ya esta más que recalcado, Zack Snyder habla de que siempre hubo planificación para hacer frente a la destrucción muy criticada en Man Of Steel, al explicar por qué eso simplemente tuvieron que demostrarlo en la película. Ben Affleck confirma por su parte que Bruce Wayne tiene vínculos con ese fatídico día en Metrópolis.

¿Alguien más harto esta de escuchar a la gente que se queja de la batalla final épica en Man Of Steel? Parece Zack Snyder se basa en una reciente entrevista con la revista Entertainment Weekly, y ahora ha ampliado aún más en el punto al discutir por qué cree que era totalmente necesario mostrar una gran cantidad de muerte y destruction cuando Superman se enfrenta mortalmente con el General Zod con el destino de la Tierra en la cuerda floja, siendo eso parte de las consecuencias que veremos en Batman v Superman.

 

Hay otras películas de superhéroes en las que bromean sobre como básicamente nadie sale herido. Eso no somos nosotros. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que está bien que haya destrucción masiva con cero consecuencias para nadie? De eso trataba “Watchmen” en muchos aspectos, también. Hay una escena en la que a Dan y Laurie los atracan. Les dan una paliza a los criminales. Yo era como el primer tipo, quiero mostrar cómo su brazo se rompe. Yo quiero mostrar una fractura. No quiero que se queden en plan “Oh dios, supongo que tienes razón. Si le das una paliza en un callejón a un tipo simplemente no va a quedarse tirado en el suelo. Va a quedar hecho un desastre”.

 

La revista va a revelar que el plan fue siempre que la muerte contará como parte del seguimiento de Man of Steel, y como se esperaba, va a ser una importante fuerza impulsora para el Cruzado Enmascarado cuando decide teer en la mira al nuevo héroe de Metrópolis. De hecho, Ben Affleck ha revelado que Superman destruye más que uno de los satélites de Bruce Wayne.

 

Una de las cosas que me gustó de la idea de Zack es la de mostrar las bajas y las consecuencias de la violencia y ver que había gente real en esos edificios. Y de hecho, uno de esos edificios era de Bruce Wayne, así que él conocía a gente que murió en el evento Black Zero.

 

Siendo así podemos esperar muchas respuestas para esta película, respuestas que esperemos ponga fin a tanto alboroto por lo visto en Man Of Steel.

 

 

El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir del trabajo de David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago y Nuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos.

El reparto esta conformado, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “Man Of Steel” en sus respectivos papeles, como son: Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan Mulvey, Holly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis:

Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por el camino libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia

 

Batman v Superman: Dawn of Justice es una película del género de superhéroes que será estrenada el 25 de marzo de 2016. Es una secuela indirecta de la película Man of Steel pero a la vez funciona como película aparte. La película será la primera adaptación de DC Comics que cuente con más de un superhéroe, siendo en este caso Superman y Batman, además de los cameos de Wonder Woman, Aquaman y Cyborg.

El 10 de junio de 2013, se anunció que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer regresarían en una secuela de El hombre de acero. Goyer ya había firmado previamente un contrato de tres películas, las cuales incluían una secuela de Man Of Steel, y Justice League con Superman. También se espera que Christopher Nolan regrese como productor, o bien en un papel menos importante que en el que tuvo en la película. El 16 de junio de 2013, The Wall Street Journal reportó que el estudio estaba planeando estrenar la secuela en 2014.

Finalmente el 20 de julio de 2013, Zack Snyder confirmó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego que el estreno de la secuela será en 2016 y que reunirá a Superman y Batman en una misma película por primera vez, así como también él y David S. Goyer co-escribirán la historia y éste último volverá a escribir el guion. Zack Snyder ha dicho en varias entrevistas que su Batman iba a ser «un justiciero semi retirado y experimentado». Durante agosto de 2013 se anunció que Ben Affleck interpretaría al hombre murciélago en el filme, lo que desató una gran polémica, ya que la gente no creía que él pudiera interpretar a «un buen Batman».

Respecto al vestuario de los personajes principales, el de Superman iba a ser muy similar al de la entrega anterior con unos ligeros cambios, y el de Batman iba a ser «algo totalmente nuevo» según dijo Kevin Smith, quien afirmó que ya vio el traje que Ben Affleck usará, e incluso lo ha comparado con el arte de Jim Lee en los New 52 al igual que se ha dicho que tambien esta basado de The Dark Knight Returns.

El 21 de mayo de 2014 el título oficial fue confirmado por Warner Bros. El actor de teatro Ray Fisher fue contratado para aparecer en un pequeño papel como Victor Stone/Cyborg mientras que el actor Jason Momoa confirmó su participación en el largamente rumoreado papel de Aquaman. La selección de Affleck, Gadot y Eisenberg ha generado una gran controversia entre los fanáticos, con algunos llegando a intervenir, como en la creación de una petición en línea solicitando la salida de Affleck.

Los críticos claman que Gadot era demasiado delgada para el físico de guerrera de la Wonder Woman en las historietas, mientras que Eisenberg fue criticado por ser muy joven y por no tener una imponencia física adecuada para el papel de Luthor.

El 27 de abril del 2014 se confirmó que Batman v Superman: Dawn of Justice será la segunda película del universo cinematográfico DC, el cual había sido iniciado con Man Of Steel y continuará con su secuela y la primera adaptación live-action de Justice League. El director Zack Snyder ha sido confirmado para dirigir la película al igual que sus predecesoras, mientras que el presidente de la Warner Bros., Greg Silverman, detalló lo siguiente: «Será una expansión de este universo. Superman vs Batman llevará a la Liga de la Justicia».La filmación de la película basada en la Justice League se iniciará poco después de la conclusión de Batman v Superman: Dawn of Justice.

El 7 de agosto de 2014, además de confirmarse el traslado del estreno de la película al 25 de marzo de 2016, se anunció un calendario con fechas de los próximos proyectos de DC Cómics, del 2016 al 2020, habiendo dos películas de DC por año. Después, en octubre de 2014, se confirmaron las películas que ocuparían las fechas mencionadas anteriormente: “Suicide Squad” (5 de agosto de 2016), “Batman vs Superman: Dawn of Justice” (25 de marzo de 2016), “Wonder Woman” (23 de junio de 2017), “Justice League Part One” (17 de noviembre de 2017), “The Flash” (23 de marzo de 2018), “Aquaman” (27 de julio de 2018), “Shazam” (5 de abril de 2019), “Justice League Part Two” (14 de junio de 2019), “Cyborg” (3 de abril de 2020) y “Green Lantern” (19 de junio de 2020). DC/Warner también tienen planes para adaptar más películas en solitario de Superman y Batman, así como adaptaciones de historietas como Legion of Super-Heroes y Metal Men.

MAN OF STEEL

Man of steel, Warner Brothers

MAN OF STEEL es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer, y que fue estrenada el 14 de junio de 2013. Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que sirvió de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano (Illinois), donde se recreó el pueblo ficticio de Smallville. Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Comics, Superman Returns. Este reinicio de la franquicia está protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista, y Amy Adams como Lois Lane, el interés amoroso de Superman. El resto del reparto principal lo completan Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.

Durante una guerra en un lejano planeta llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal-El a la Tierra para evitar que muera. Al llegar ahí, cae en un pequeño pueblo llamado Smallville, donde es adoptado por la familia Kent y le dan el nombre de Clark. Poco a poco va descubriendo quien es, aunque se pregunta por qué está en la Tierra. Cuando crece trata de descubrir quién es y porque está aquí, por lo cual vive en estilo nómada por todo el planeta. Todo se complica cuando el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) amenaza con matar a civiles si Kal-El no se rendía y no se entrega a él.

El desarrollo comenzó con el afán de Warner Bros. de levantar la franquicia del superhéroe de los cómics Superman, el cual se había visto afectado en su última película Superman Returns del director Bryan Singer. Visto el éxito de la última saga de Batman, después de algunos fracasos en sus películas anteriores, la productora decidió llamar a su director y equipo para que se encargaran de levantar la franquicia. Nolan aceptó de inmediato y el equipo que se encargó de escribir el guion de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises empezó a escribir la próxima historia del Hombre de Acero.

El director Zack Snyder fue elegido por Warner Bros. para dirigir la película. Snyder ya había revelado en 2008 que le habían propuesto realizar Superman Returns, pero que él no estaba interesado en el trabajo: "Me pidieron que dirigiera una película de Superman y dije que no... Es difícil hoy en día, ¿verdad? Es el rey de todos los superhéroes de cómic, pero no estoy seguro de cómo se podría trasladar toda esa seriedad, a una audiencia sofisticada

Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, el octavo más alto en la historia del cine, la filmación duró entre dos y tres meses. Hubo escenas en el Chicago Loop desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto del año 2011. Vancouver Film Studios, Chicago y Plano fueron otras localizaciones elegidas para la filmación de la película.

El 10 de junio de 2013, se anunció que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer regresarían en una secuela de El hombre de acero. Goyer ya había firmado previamente un contrato de tres películas, las cuales incluían El hombre de acero, su secuela, y La Liga de la Justicia con Superman. También se espera que Christopher Nolan regrese como productor, o bien en un papel menos importante que en el que tuvo en la película. El 16 de junio de 2013, The Wall Street Journal reportó que el estudio está planeando estrenar la secuela en 2014. Finalmente el 20 de julio de 2013, Zack Snyder confirmó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego que el estreno de la secuela será en 2015 y que reunirá a Superman y Batman en una misma película por primera vez, así como también él y David S. Goyer co-escribirán la historia y éste último volverá a escribir el guion. El 22 de agosto se confirmó que Ben Affleck interpretará a Batman. La primera escena de la película se rodó el 19 de octubre de 2013 en un estadio de fútbol en los Ángeles, se trata de la Universidad de Metrópolis vs. la Universidad de Gotham. El 4 de diciembre se confirmó que Gal Gadot interpretará a Wonder Woman, confirmándose los rumores iniciales. Jason Momoa, conocido principalmente por su papel de Khal Drogo en la serie Game Of Thrones, se unió al reparto en el papel de Aquaman. Que a principios había rumores pero finalmente se confirmó que estará en la secuela y también en la próxima Justice League. Su personaje estará enojado con Superman (Clark Kent) por los primeros sucesos de Man of Steel por las aguas marinas.

zack_snyder

Zack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense. Es conocido por su debut, un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su película Watchmen, adaptación del cómic de Alan Moore, y más recientemente por Man Of Steel.

Debutó en 2004 realizando un remake de la película El amanecer de los muertos de 1978. La adaptación de Snyder ganó el Golden Trailer a la Mejor Película.

Su segunda película fue un gran éxito de taquilla, 300 (2006), una adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por Gerard Butler que tuvo un presupuesto estimado de 65 millones de dólares y una recaudación mundial de más de 456 millones.

El tercer proyecto de Snyder, distribuido por Warner Bros., fue la cinta de acción Watchmen (2009), ambientada en un hipotético Estados Unidos de 1985 en el que los superhéroes disfrazados son parte de la sociedad.

En 2010 estrenó Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes en 3D, un filme de fantasía que recrea las aventuras de un pequeño búho junto a otros amigos en la isla de Ga’Hoole.

Sucker Punch, en 2011, es su película más atípica y personal, y entre otras cosas supone un homenaje al anime. Apoyándose en una banda sonora con notable protagonismo, incluye frecuentes secuencias oníricas o surreales. Si bien no fue un éxito de taquilla, vendió muchas copias en DVD y se ha convertido en una obra de culto en ciertos círculos.

Snyder, apodado The Wizard (El Mago) por el periodista y cineasta Chad Clinton Freeman. Asistió a la escuela de Arte Center College of Desing en Pasadena (California) y estudió artes visuales en la Escuela de Bellas Artes Heatherlys en Chelsea (Londres).

En 2003 rechazó la oportunidad de dirigir S.W.A.T., aunque años más tarde estuvo interesado en la dirección de X-MEN Orígins: Wolverine (2009), pero luego cambió de parecer porque estaba demasiado ocupado trabajando en su tercer filme, Watchmen.

Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar 300, donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en Watchmen y en Sucker Punch. Este estilo le ha granjeado a Snyder su actual reconocimiento a nivel mundial.

 

Ben Affleck

Benjamin Géza Affleck (Berkeley, California; 15 de agosto de 1972), conocido simplemente como Ben Affleck, es un actor, productor, guionista y director estadounidense. Se dio a conocer con sus actuaciones en las películas de Kevin Smith tales como Persiguiendo a Amy (1997) y Dogma (1999). Affleck ganó un Óscar y un Globo de Oro por el guion de Good Will Hunting (1997), que él co-escribió con Matt Damon, y ha aparecido en papeles principales en éxitos populares como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Changing Lanes (2002), The Sum of All Fears (2002), Daredevil (2003), o films de temática más seria como Hollywoodland (2007), La sombra del poder (2009) y The Town (2010). Affleck es un director de cine aclamado por la crítica. Dirigió Gone Baby Gone (2007),The Town (2010) y Argo (2012) desempeñando el papel principal en los dos últimos. La dirección y participación en Argo le valió un Óscar por Mejor Película, 2 Globos de Oro, 2 Premios BAFTA y el premio de Mejor Director del Sindicato de Directores entre otros galardones.

En 2003 tuvo el papel protagónico en la adaptación del super héroe de Marvel Comics dirigida por Mark Steven Johnson y co-protagonizada por Jennifer Garner, Daredevil. Affleck dijo de Daredevil que era su cómic favorito cuando era niño y explicó por qué tomó el papel diciendo

“Todo el mundo tiene ese recuerdo favorito de la infancia con el que se queda. Ese fue el mío”.

Él también dijo:

“Yo no quería que alguien más lo hiciera, porque tenía miedo de que saliera y que lo hicieran diferente al cómic […]”

 

El 22 de agosto del 2013 se anunció que interpretará a Batman en la película Batman v Superman: Dawn Of Justice que se planea se estrenará en 2016 y será dirigida por Zack Snyder, esta cinta es su regreso al genero luego del tremendo fallo por la película Daredevil y su decepción por dicha situación. El estreno de BvS estaba planeado para el 2015, sin embargo el estudio Warner Bros, optó por mover su estreno debido a cuestiones que tenían que ver con el planeamiento de su Universo Cohesionado de Superhéroes.