Conocida es la historia de como fue el trato de la crítica a Batman v Superman y una tan rumoreada sacudida creativa sacudida que hubó en Warner Bros que culminó en la creación de la División DC Films, el director Zack Snyder que ahora trabaja en Justice League dice que no siente ninguna presión.

Batman v Superman la tuvo difícil, en serio que la tuvo, y con el estreno próximo de la película en formato casero, la percepción puede cambiar aunque claro, la idea era ver todo lo que faltó pero en el cine; tal situación fue vista por Warner como una decepción, puesto que no llegarón a la cifra de los 1000 millones. Después de su estadía en los cines, sonó fuerte que hubo una sacudida dentro de WB y DC, el cual sólo se dió a notar más cuando Ben Affleck fue ascendido a productor ejecutivo para la Justice League y Geoff Johns tomando un papel más activo en las películas de DC en el futuro próximo.

Justice League

A pesar de todo esto, el director Zack Snyder dice que no siente ninguna presión cuando se le preguntó acerca de las expectativas empresariales que actualmente tiene Warner Bros.

«Yo no lo creo. Yo sólo diría que para mí, Batman v Superman, creo que hay una ligera idea errónea acerca de la filmación, de todos modos, sobre la cantidad de presión que había sobre nosotros y la presión sobre la película para llevarse a cabo ., en cierto modo, desde mi punto de vista, y tal vez sólo porque no sé cómo hacerlo de otra manera, hacemos películas muy personales, para mí, de todos modos, me encantan los personajes, amo los cómic.. tal vez uno falla a veces. Como, yo llevando a cabo en estos aspectos especialmente de los cómics violentos, porque soy un adulto y me encanta esa parte de ello. «

Snyder aprovechó a decir que la Justice League está destinada a servir como un progero natural de Batman v Superman, y que la primera película siempre se planeó como un puente entre Man Of Steel y Justice League, a diferencia de una película como mandato corporativo para competir con otras producciones tales como The Avengers.

Batman v Superman

«Tuve un gran momento haciendo la película, y no creo que Warner Bros. cuando estábamos filmando la película, había algún tipo de mandato corporativo para traer a Batman y a Superman en la película. Chris [Terrio] y yo de alguna manera teníamos esa idea, y luego se dio la casualidad de que ese era un camino hacia la Justice League, y llegó en un buen momento para nosotros, ya que el estudio se estaba moviendo hacia adelante con los otros títulos de DC y conseguir que el DCU existiera. Pero no creo que el nacimiento de Batman v Superman era como una conspiración corporativa para vender entradas, o hacer lo que sea. Creo que sólo se convirtió en este gran vehículo que tenía mucha atención puesto en ella, por  donde terminó en la línea de tiempo, ¿sabes? «

Bien, hasta ahí no hay otra cosa, sin embargo; existió una escena adicional que no vimos en el cine y que probablemente veamos en la Edición Extendida de la película que sale en unos dias en Digital HD y unos dias despues en Blu Ray, esa escena involucra a Lex Luthor en la nave kriptoniana ante una imagen de Steppenwolf, aprendiendo sobre él y de las Mother Boxes, dicha escena llevaba por nombre «Communion» y Zack Snyder revela finalmente porque Warner y él decidierón soltar dicha parte eliminada.

Batman v Superman

Bueno, de acuerdo a Comic Book Resources, Snyder quería tratar algo nuevo que bien podría ser el metodo de Warner para alejarse de las ya conocidas escenas post-creditos de Marvel:

Como que pensé, «Oh, eso sería una genial secuencia despues de los creditos» pero entonces me quede pensando, «No lo se, ¿puedo hacer eso?» Porque Marvel hace eso. «Ese es el asunto» entonces me quede «Oh, bueno, tal vez exista otra manera de hacerlo»

 

Este método de adelanto a la próxima película sin duda se destaca en comparación con múltiples secuencias de mediados y final de los creditos de Marvel. Sea o no que Warner Bros. y DC sigan haciendo uso de esto sigue estando en el limbo. Sin embargo, la liberación de la escena  hizo crear muchos rumores de Batman v Superman, así que es muy posible que podríamos estar viendo escenas-adelanto en internet después de futuros estrenos de películas de DC. Lo cual suena magnifico y unico.

Advertisements

Tagged: