Zack Snyder menciona que Wonder Woman es el enlace a Justice League.

| |

Como bien podríamos imaginar, esto suena como que el papel de Wonder Woman en en Batman v Superman: Dawn Of Justice será aún más grande que cualquiera de nosotros previamente hubiera imaginado basado en los nuevos comentarios del director Zack Snyder. Gal Gadot de mientras tiene en sus hombros las presiones de la transformación de sí misma en la guerrara amazónica.

Como Entertainment Weekly señala acertadamente, no ha habido una sola película de superhéroes lanzado con una protagonista femenina desde que Iron Man yThe Dark Knight rejuvenecieron el género de películas de superhéroes en 2008. Eso esta todo listo para cambiar con Wonder Womanen 2017, por supuesto, pero nos encontraremos con ella por primera vez en Batman v Superman el año que viene. Sin embargo, prepárense para algo más que un cameo del personaje.

Snyder indica lo siguiente:

 

"Ella juega un papel súper importante. En muchos sentidos, es la via de entrada al resto de la Justice League."

 

Eso suena enorme, pero Gal Gadot no tiene ya esa presión para convertirse en ella, a pesar de todo (al menos no al principio). Eso fue todo, porque ella fue a la audicion sin tener ni idea de que ella estaba jugando para el rol de Wonder Woman. De hecho, Snyder hizó que ella leyera una escena de Pulp Fiction, Gadot aborda el tema:

 

"Yo sabía que ello [el papel] era grande y era de una de las franquicias. Me dijo: 'Bueno, yo no sé lo grande que ella sea en Israel ..." y mi mandíbula acabo de caer. Hay tantas expectativas para este personaje, que es imposible no estar un poco nerviosa por ello ".

 

En cuanto a la formación necesaria para transformar a Gadot en el icónico personaje de DC Comics, le dice al sitio que ella disfrutó de la oportunidad.

 

"Me encanta hacer las cosas de la esgrima. Es otra habilidad para añadir a mi colección. Todavía estoy trabajando en eso."

 

Es muy probable que hable del famoso lazo de la verdad, pero para de mientras, parece que el asunto con Wonder Woman bien puede cambiar con el tiempo y que la ahora actriz logré un buen trabajo.

 

El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir del trabajo de David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago y Nuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos.

El reparto esta conformado, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “Man Of Steel” en sus respectivos papeles, como son: Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan Mulvey, Holly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis:

Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por el camino libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia

 

Zack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense. Es conocido por su debut, un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su película Watchmen, adaptación del cómic de Alan Moore, y más recientemente por Man Of Steel.

Debutó en 2004 realizando un remake de la película El amanecer de los muertos de 1978. La adaptación de Snyder ganó el Golden Trailer a la Mejor Película.

Su segunda película fue un gran éxito de taquilla, 300 (2006), una adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por Gerard Butler que tuvo un presupuesto estimado de 65 millones de dólares y una recaudación mundial de más de 456 millones.

El tercer proyecto de Snyder, distribuido por Warner Bros., fue la cinta de acción Watchmen (2009), ambientada en un hipotético Estados Unidos de 1985 en el que los superhéroes disfrazados son parte de la sociedad.

En 2010 estrenó Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes en 3D, un filme de fantasía que recrea las aventuras de un pequeño búho junto a otros amigos en la isla de Ga’Hoole.

Sucker Punch, en 2011, es su película más atípica y personal, y entre otras cosas supone un homenaje al anime. Apoyándose en una banda sonora con notable protagonismo, incluye frecuentes secuencias oníricas o surreales. Si bien no fue un éxito de taquilla, vendió muchas copias en DVD y se ha convertido en una obra de culto en ciertos círculos.

Snyder, apodado The Wizard (El Mago) por el periodista y cineasta Chad Clinton Freeman. Asistió a la escuela de Arte Center College of Desing en Pasadena (California) y estudió artes visuales en la Escuela de Bellas Artes Heatherlys en Chelsea (Londres).

En 2003 rechazó la oportunidad de dirigir S.W.A.T., aunque años más tarde estuvo interesado en la dirección de X-MEN Orígins: Wolverine (2009), pero luego cambió de parecer porque estaba demasiado ocupado trabajando en su tercer filme, Watchmen.

Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar 300, donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en Watchmen y en Sucker Punch. Este estilo le ha granjeado a Snyder su actual reconocimiento a nivel mundial.

 WONDER WOMAN

Wonder Woman New 52

Wonder Woman) es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las amazonas (basado en la mitológica raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Ella está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.

El personaje apareció como tal publicada por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (de diciembre de 1941) y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (de enero de 1942). El título de historietas de la Mujer Maravilla ha sido publicada por DC Comics casi continuamente a excepción de un breve período donde no tuvo serie en 1986. Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista. Creada durante la Segunda Guerra Mundial, el personaje fue representada inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación del El Eje, así como una gran selección de supervillanos. Wonder Woman se ha ganado un gran elenco formidable de enemigos empeñados en la eliminación de la amazona, incluyendo villanos clásicos como Cheetah, Ares y la bruja Circe, y entre los más nuevos como Genocidio y El Círculo, así como también la enemistad y/o rivalidad de muchos dioses y monstruos de la mitología griega. Wonder Woman también ha aparecido regularmente en las historietas en los grupos de superhéroes como en la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941) y la Liga de la Justicia (desde 1960)

Además de las historietas, el personaje ha hecho apariciones en otros medios de comunicación; más notablemente, la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), protagonizada por Lynda Carter, así series animadas como los Super Amigos, la Liga de la Justicia y otro sinúmero de cameos de otras series animadas. Dado a raíz de la serie de televisión de Carter, Varios estudios han luchado por introducir una nueva versión de la serie de acción en vivo de la Mujer Maravilla para el público, aunque el personaje ha continuado figurando en una gran variedad de juguetes y mercancía, así como las adaptaciones animadas en películas para DVD, incluyendo una película propia para el personaje. Los intentos de devolver a la Mujer Maravilla a la televisión han incluido un piloto fallido para la NBC en 2011, seguido de cerca por otra producción estancada por parte de The CW. En 2013 se anunció que la actriz y modelo Israelí Gal Gadot interpretará a la Mujer Maravilla en la película de 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía. A lo largo de los años, el título de Wonder Woman lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, y su hermana, Donna Troy.

 Alter Ego

Wonder Woman siempre ha sido conocida con el alias de Diana Prince, dicha identidad fue creada por William Moulton Marston.

Durante el tiempo en que Marston escribió sus primeras historias, Diana Prince era el nombre de una enfermera del ejército a quien Wonder Woman ayudó. La enfermera quería ir a donde estaba su prometido, quien había sido trasladado a América del Sur, pero fue incapaz reunir el dinero para el viaje ara poderse reunir con el. Como Wonder Woman necesitaba una identidad secreta para poder vigilar y cuidar a Steve (que ingresó al mismo hospital militar donde Diana Prince comenzó a trabajar), y porque ambas parecían idénticas, la Mujer Maravilla le dio su dinero a la enfermera para ir con su prometido a cambio darle sus credenciales de la enfermera y tomó la identidad de Diana Prince como su alias. Ella comenzó a trabajar como enfermera del ejército y más tarde como secretaria de la USAF.

La identidad de Diana Prince jugó un importante papel en las aventuras de Wonder Woman durante la década de los años 1960, contando con una Diana retroalimentada de sus historian cuando luchaba contra el crimen sin sus poderes místicos. Como ella ya no fue por un tiempo la Mujer Maravilla, ella usó el alias de Diana Prince, mientras que su lucha contra el crimen fue ocultada al instalar como fachada un almacén de ropa.

El alias de "Diana Prince" volvería a ganar de nuevo un papel importante al desempeñar en las aventuras de Wonder Woman después de los acontecimientos de la "Crisis Infinita". Debido a los acontecimientos que conlelvaron a Wonder Woman a asesinar al ahora villano Maxwell Lord y que luego fue transmitida la transmisión a todo el mundo, pues él era la mente que controlaba con sus poderes telequiéticos a Superman, ya que este trataba de matar a Batman. Cuando la Mujer Maravilla lo ató en su lazo mágico de la Verdad, exigiéndole que dejara controlar la mente a Superman, Maxwell le reveló que la única manera de detenerlo era que ella lo matase, así que como último recurso Diana le rompió el cuello. Debido a la trauma que causó al matar a otra persona, hizo un exilio de un año con su pueblo natal las Amazonas con el fin de redescubrirse a sí misma. Una vez que regresó a la vida pública, Diana se dio cuenta que su celebre vida como superhéroe a tiempo completo, y como embajadora la había mantenido retirada de la humanidad. Debido a esto, ella puso creó la identidad de Diana Prince y se convirtió en una agente del Departamento de Asuntos Metahumanos (DEO). Durante una batalla que tuvo más tarde con Circe, la bruja le hizo un hechizo a Diana para que dejase a Wonder Woman impotente cuando se encuentre en el papel de Diana Prince.

Con el reinicio del Universo DC en los nuevos 52, Diana aún no tiene una identidad secreta como lo mencionó en una entrevista realizada el escritor de la serie Brian Azzarello.

Mientras que muchos escritores han representado Diana con personalidades diferentes, lo que ha permanecido constante es su capacidad para poder sentir la compasión y dar amor sin discriminación.

Este rasgo ha sido la razón por la cual fue admitida en el Cuerpo de Zafiros Estelar. La versión moderna del personaje ha demostrado que realiza acciones letales y fatales cuando se queda sin alguna otra alternativa. Un primer ejemplo de esto fue cuando ella mató a Maxwell Lord, a fin de salvar la vida de Superman.

Personalidad.

La personalidad de Wonder woman y el tono como mujer ha oscilado entre el de una típica y épica guerrera, una embajadora muy compasiva y serena, y en otras ocasiones también como una persona ingenua e inocente. Todo lo cual fue favorable a la esencia del personaje... su equilibrio entre el lado marcial de las cosas y el lado amoroso. El escritor Gail Simone le fue aplaudida sus historias de la Mujer Maravilla durante su carrera al escribir la serie, con el recibimiento de una muy buena crítica realizada por Dan Phillips del portal web IGN, señalando que "el hizo moldear el personaje de Diana en un personaje muy fácil de identificarse ser simpático a la vez".

Pero uno de los pilares, y la tercera intención original, de su personalidad era ser una forastera, el que la diferenciaría frente asu actual stus quo, sobre todo aquel que representa a nombre de la humanidad y el amor. La nueva versión de los nuevos 52 del personaje ha sido retratada como una persona más joven, muy testaruda, amorosa, fiera y obstinada. Brian Azzarello declaró en una entrevista en video a DC Comics que están construyendo a un personaje muy "confidente", "impulsiva" y "de buen corazón" en ella. Se refirió a su rasgo de sentir compasión ya que esto representa tanto su fuerza como su debilidad.

Poderes y Habilidades

Posee gran fuerza e inteligencia, siendo capaz de levantar cosas con una sola mano y sin esfuerzo También puede volar. Es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es inmortal,y posee una belleza extraordinaria. Junto a esto, se trata de una excepcional combatiente cuerpo a cuerpo con o sin armas, entrenada en artes de lucha de las amazonas.

Además de ser la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, Wonder Woman posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible. Su tiara, que sirve como boomerang y unos brazaletes reflectantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles. Ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los malhechores.

Wonder Woman tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.

Fuera de canon, sus poderes de diosa le hicieron capaz de hacerse con el Mjölnir de Thor, aunque puede ser que por sus características como nobleza, valentía, entre otras inherentes a este personaje, sea digna de su poder, esto ocurrió en el crossover de Marvel vs Dc en donde se enfrentó a Tormenta.

Vestimenta.

El Traje de Wonder Woman ha variado con el tiempo, a pesar de que casi la totalidad de sus apariencias en sus encarnaciones han conservado una cierta forma de armadura, la tiara, los brazaletes y sus símbolos de estrella en su diseño. Aunque el diseño del traje de Wonder Woman se ha basado originalmente en el simbolismo de América y su iconografía, que permitió explicar más arraigada las raíces amazónicas. Durante un flashback del vol. 3 de Wonder Woman, Hipólita ordena la emisión de tener una prenda creada para Diana, que fue inspirada en el cielo nocturno en la nocheen que Diana nació; una luna roja cazadora y en un campo de estrellas de azul profundo y el pectoral el águila, que es un símbolo de las representaciones antropomórficas de Atenea.

El Traje de Wonder Woman ha variado con el tiempo, a pesar de que casi la totalidad de sus apariencias en sus encarnaciones han conservado una cierta forma de armadura, la tiara, los brazaletes y sus símbolos de estrella en su diseño. Aunque el diseño del traje de Wonder Woman se ha basado originalmente en el simbolismo de América y su iconografía, que permitió explicar más arraigada las raíces amazónicas. Durante un flashback del vol. 3 de Wonder Woman, Hipólita ordena la emisión de tener una prenda creada para Diana, que fue inspirada en el cielo nocturno en la nocheen que Diana nació; una luna roja cazadora y en un campo de estrellas de azul profundo y el pectoral el águila, que es un símbolo de las representaciones antropomórficas de Atenea.

Como tal, ella ha aparecido en numerosos medios de comunicación, desde tapas de las cajas de cereales y revistas populares que se hacen referencia directa e indirectamente en el cine, la animación y la programación de televisión. Como un icono cultural, que es objeto de varios homenajes y parodias en muchas formas de medios de comunicación. Se puede decir incluso, que su aporte moderno a la formación moderna de la mujer es tal que definió muchos conceptos sobre el Feminismo en la cultura popular, hasta el surgimiento de los movimientos LGBTI, así como la creación de otros personajes ficticios tanto del cine, la animación (estadounidense y japonesa) y los medios impresos, tanto las mismas historietas y el manga y anime japonés. cabe citar que también se le debe la influencia de la formación sexualizada que ha ido evolucionando los conceptos de la moral de la concepción de la belleza femenina.

Cine y TV

Más allá de sus apariciones en los cómics, también se la conoce por una popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, que fue filmada entre 1975 y 1979. Hubo antes una fallida primera versión televisiva sobre el personaje, estrenada el año anterior y protagonizada entonces por Cathy Lee Crosby.

 

Después de muchos años, varias cadenas de televisión de Estados Unidos intentaron volver a llevar a la televisión a la Mujer Maravilla, entre las productoras entre ellas, la CBS, la ABC y Warner Bros. a través de The CW entre 2011 y 2012 hicieron dos pilotos que nunca se concretaron, uno llamado Wonder Woman de 2011, y y otro que nunca se logró producir, llamado Amazon de 2012.

Wonder Woman también apareció en las series animada Súper Amigos, en los 70 y 80, y Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada en la década pasada. Y como miembro de la Liga en la serie animada Young Justice en la década actual.

 

Batman v Superman: Dawn of Justice es una película del género de superhéroes que será estrenada el 25 de marzo de 2016. Es una secuela indirecta de la película Man of Steel pero a la vez funciona como película aparte. La película será la primera adaptación de DC Comics que cuente con más de un superhéroe, siendo en este caso Superman y Batman, además de los cameos de Wonder Woman, Aquaman y Cyborg.

El 10 de junio de 2013, se anunció que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer regresarían en una secuela de El hombre de acero. Goyer ya había firmado previamente un contrato de tres películas, las cuales incluían una secuela de Man Of Steel, y Justice League con Superman. También se espera que Christopher Nolan regrese como productor, o bien en un papel menos importante que en el que tuvo en la película. El 16 de junio de 2013, The Wall Street Journal reportó que el estudio estaba planeando estrenar la secuela en 2014.

Finalmente el 20 de julio de 2013, Zack Snyder confirmó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego que el estreno de la secuela será en 2016 y que reunirá a Superman y Batman en una misma película por primera vez, así como también él y David S. Goyer co-escribirán la historia y éste último volverá a escribir el guion. Zack Snyder ha dicho en varias entrevistas que su Batman iba a ser «un justiciero semi retirado y experimentado». Durante agosto de 2013 se anunció que Ben Affleck interpretaría al hombre murciélago en el filme, lo que desató una gran polémica, ya que la gente no creía que él pudiera interpretar a «un buen Batman».

Respecto al vestuario de los personajes principales, el de Superman iba a ser muy similar al de la entrega anterior con unos ligeros cambios, y el de Batman iba a ser «algo totalmente nuevo» según dijo Kevin Smith, quien afirmó que ya vio el traje que Ben Affleck usará, e incluso lo ha comparado con el arte de Jim Lee en los New 52 al igual que se ha dicho que tambien esta basado de The Dark Knight Returns.

El 21 de mayo de 2014 el título oficial fue confirmado por Warner Bros. El actor de teatro Ray Fisher fue contratado para aparecer en un pequeño papel como Victor Stone/Cyborg mientras que el actor Jason Momoa confirmó su participación en el largamente rumoreado papel de Aquaman. La selección de Affleck, Gadot y Eisenberg ha generado una gran controversia entre los fanáticos, con algunos llegando a intervenir, como en la creación de una petición en línea solicitando la salida de Affleck.

Los críticos claman que Gadot era demasiado delgada para el físico de guerrera de la Wonder Woman en las historietas, mientras que Eisenberg fue criticado por ser muy joven y por no tener una imponencia física adecuada para el papel de Luthor.

El 27 de abril del 2014 se confirmó que Batman v Superman: Dawn of Justice será la segunda película del universo cinematográfico DC, el cual había sido iniciado con Man Of Steel y continuará con su secuela y la primera adaptación live-action de Justice League. El director Zack Snyder ha sido confirmado para dirigir la película al igual que sus predecesoras, mientras que el presidente de la Warner Bros., Greg Silverman, detalló lo siguiente: «Será una expansión de este universo. Superman vs Batman llevará a la Liga de la Justicia».La filmación de la película basada en la Justice League se iniciará poco después de la conclusión de Batman v Superman: Dawn of Justice.

El 7 de agosto de 2014, además de confirmarse el traslado del estreno de la película al 25 de marzo de 2016, se anunció un calendario con fechas de los próximos proyectos de DC Cómics, del 2016 al 2020, habiendo dos películas de DC por año. Después, en octubre de 2014, se confirmaron las películas que ocuparían las fechas mencionadas anteriormente: “Suicide Squad” (5 de agosto de 2016), “Batman vs Superman: Dawn of Justice” (25 de marzo de 2016), “Wonder Woman” (23 de junio de 2017), “Justice League Part One” (17 de noviembre de 2017), “The Flash” (23 de marzo de 2018), “Aquaman” (27 de julio de 2018), “Shazam” (5 de abril de 2019), “Justice League Part Two” (14 de junio de 2019), “Cyborg” (3 de abril de 2020) y “Green Lantern” (19 de junio de 2020). DC/Warner también tienen planes para adaptar más películas en solitario de Superman y Batman, así como adaptaciones de historietas como Legion of Super-Heroes y Metal Men.