Zeroes and Ones, una unión de dos viejos cIichés

| |

Existen dos clichés que hemos visto bastante en el cine actual, y que algunos dirán incluso que ya están saturados, es el ataque terrorista a un punto político clave, y donde un soldado solitario - o grupo limitado de ellos - debe de encargarse de todo. El otrol es la historia de la intriga dentro del clero, donde se descubren antiguas conspiraciones que surgen para amenazar al mundo, y donde un investigador tiene que hallar la verdad.

Ciertamente, es ya muy difícil que se pueda conseguir algo nuevo de estas dos, a menos que, como Abel Ferrara, tomes los dos conceptos y hagas una sola historia de ambos. En Zeroes and Ones, un soldado estadounidense estacionado en El Vaticano se ve enredado en un ataque terrorista, pero los motivos tras del mismo, y las posibles consecuencias, van mucho más allá.

Esta película es una producción italo-estadounidense, que ya se presentó con mucho éxito en el Festival de Locarno, y se espera que pronto llegue al circuito comercial. El trailer, aunque no dice mucho sobre la historia, más que dejar ver una premisa que ya de entrada captura, es visualmente muy impactante, y seguramente valdrá la pena. Será cuestión de esperar a conocer las fechas con más precisión.