Zoë Kravitz - Víctima de discriminación racial en Hollywood

| |

La hija del músico Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet ha confirmado recientemente que fue víctima de la discriminación racial que vive Hollywood actualmente. Zoë Kravitz habló recientemente en una entrevista sobre su experiencia en algunas audiciones y comentó que tiene fe en que la industria mejore.

La gente ha tratado de hacérmelo una y otra vez y he peleado… Voy a audiciones y me dicen, ‘quieren que hagas de la mejor amiga’. Y pienso, ‘¿por qué no puedo audicionar para el papel principal?’. Entonces me dicen ‘ok, ahora eres la chica negra extravagante’ o ‘ahora eres una hippie.

[Mi papel] había sido escrito para una chica rusa blanca y rubia. Dije, ‘voy a adicionar de todos modos’… Eso cambió el modo en que (el director Neil Jordan) veía el rol.

Me encanta el hecho de que haya un diálogo tan abierto en este momento sobre las mujeres en Hollywood y sobre las chicas de raza negra, los hombres negros y todo lo demás. Ahora se trata de que nosotros generemos el cambio. Nosotros comenzamos el diálogo pero no espero que ningún hombre escriba un guión que me hable a mí. Creo que nosotros tenemos que hacerlo. Si queremos ser representados en Hollywood, representémonos apropiadamente en Hollywood nosotros mismos.

Es nuestra responsabilidad decir ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez’. Es decir, claro que los actores tienen que comer, pero si es algo en lo que creemos tenemos el poder de romper los estereotipos (…) La industria no es daltónica, pero creo que los actores pueden serlo.

Más sobre el tema

La voz más reciente en unirse a la lucha por crear un Hollywood más diverso es la de Viola Davis. La actriz tiene claro que el talento no coincide con las oportunidades que te dan en la industria del cine, sino que coincide más bien con la raza del artista.

Hay una gran diferencia entre ‘oportunidad’ y ‘talento’ (…) La gente siente que si los personajes no están ahí, significa que no hay talento. Pero eso no es verdad. Lo que sí es cierto es que, si crean esas narrativas, van a aparecen las personas que llevan tiempo esperando por esas líneas.

Yo tengo el mismo pasado que una Julianne Moore y una Sigourney Weaver, pero ellas me superan en términos de oportunidades. Esa es la diferencia. Tu trabajo y lo que inviertes en tu talento no coincide con la cantidad de oportunidades [personajes] que hay allá afuera.

Quiero que mis papeles sean diferentes porque me veo a mí misma como una actriz más diversa. Es por eso que mi esposo [Julius Tennon] y yo desarrollamos una compañía de producción, porque quiero hacer de todo.

Estoy haciendo lo que le decimos a nuestros hijos. Les decimos que todo es posible. Eso es lo que tienes que decirles.

Hay que hacerlo todo porque nadie está escribiendo para nosotros [actores de raza negra], nadie nos está dando estos puestos de trabajo. Así que la gente no se puede preguntar por qué no estamos ahí, si simplemente no hay razón para que nosotros figuremos.

No cabe duda de que uno de los principales temas de los que se está hablando en Hollywood es el problema de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. La más reciente en sumarse dando su opinión es la genial Rooney Mara, quien tiene una opinión muy clara sobre el tema.

La conversación no debería ser sobre si le están pagando a las mujeres igual que a los hombres. La conversación debería ser sobre por qué y de dónde viene este problema.

Cuando te pagan menos hay un sentimiento de ‘realmente no me respetas.