¡Buenísimas noticias para todos los seguidores de Zombieland de Ruben Fleischer! En mayo adelantamos que Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de la comedia de terror, desean poner en marcha el desarrollo de la secuela, dando seguimiento a los planes que tienen prácticamente desde que la primera cinta fue lanzada en 2009. Ahora podemos decirles que ya es oficial: ¡habrá Zombieland 2 con estreno en 2019 con su reparto original! (vía THR).

En aquella ocasión, la dupla de guionistas explicaba:

“Estamos por cumplir el décimo aniversario de Zombieland. Zombieland se estrenó en octubre del 2009. No sabemos qué le regalas a alguien en su décimo aniversario, pero podría ser una Zombieland 2. Esperamos iniciar el rodaje a principios de 2019, para lanzarla en octubre de 2019. Con el reparto original, por cierto.”

Y efectivamente, así será.

Zombieland 2 llegará en 2019 con reparto y equipo original para Sony Pictures
Zombieland 2 llegará en 2019 con reparto y equipo original

 

Woody HarrelsonJesse EisenbergEmma StoneAbigal Breslin retoman sus roles, pero no serán los únicos, Fleischer además, ¡vuelve como director en la secuela! Mientras que Gavin Polone regresa como productor.

El proyecto de Sony Pictures iniciará su rodaje en enero de 2019, y llegará a salas de cines en octubre del mismo año, con día exacto por confirmar.

En la película original, los personajes a cargo de Harrelson, Eisenberg, Stone y Bresling, cuatro extraños que se embarcan en un road trip a través del país con la esperanza de sobrevivir una reciente epidemia viral que ha transformado a las personas en zombis. Para sobrevivir, siguen una lista específica de reglas para llegar hasta un refugio en Los Ángeles: hacerse doble nudo en los cordones de los zapatos, revisar el asiento trasero, evitar clubes nocturnos.  En el camino se topan con varias personas, entre las que se encuentra al mismísimo Bill Murray haciendo un cameo.

Harrelson interpreta al violento Tallahassee, Eisenberg a un geek llamado Columbus, Stone y Breslin a las hermanas Wichita y Little Rock.

Zombieland 2 llegará en 2019 con reparto y equipo original

 

A su paso por taquilla recaudó $75 millones de dólares a nivel doméstico y $102 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $24 millones de dólares. Y aunque no fue una recaudación escandalosa, su gran éxito reside en la aceptación tanto con la crítica, como la que tuvo con la audiencia con el lanzamiento en DVD, convirtiéndose en una película de culto. La película además, ayudó a impulsar las carreras de Stone, Breslin y Eisenberg, quienes desde entonces han alcanzado un estatus de celebridad. Stone ganó en 2017 en Óscar a Mejor Actriz por su interpretación en La La Land (2016).

Sanford Panitch de Columbia Pictures manifestó a través de un comunicado a la fuente:

“Este es uno de esos proyectos que los fans querían verlo hacerse realidad durante un largo tiempo – y nadie lo deseaba más que Emma, Woody, Jesse, y Abigail. Estos son unos de los actores con más demanda, y creo que están haciendo esta película por amor a los personajes. Estamos emocionados que Ruben haya estado dispuesto a regresar a dirigir la secuela, su trabajo en Venom ha sido maravilloso.”

Anteriormente adelantamos que el argumento de la secuela, “girará en torno al cuarteto original dentro de un mundo en el que el apocalipsis zombi ha evolucionado. El grupo se da cuenta que hay una nueva raza de super zombis que son criaturas mucho más grandes, fuertes, y resistentes.”

Lo anterior hace clic con la nueva descripción otorgada por THR, “la nueva película volverá a enfocarse en el caos cómico, llevando al cuarteto de la Casa Blanca al corazón de los Estados Unidos, al enfrentarse a los nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero, sobre todo, según el estudio, tienen que enfrentar los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica e improvisada.”

¿Qué te parece el regreso de Zombieland? ¡Déjanos tus comentarios!

Zombieland 2 llegará en 2019 con reparto y equipo original

 

Tagged: