"Zoolander 2" ya tiene guión

| |

Después de trece años del estreno de "Zoolander" por parte de Ben Stiller, el actor Will Ferrell ha confirmado recientemente que el guión de una secuela ya está listo. La película es una de las comedias más divertidas de lo que llevamos de siglo y, seguramente, la mejor (y más absurda) sátira jamás filmada sobre el mundo de la moda.

Todos los miembros del reparto haremos una lectura de guión dentro de poco.

El actor indica que su personaje de la primera parte, el diseñador Mugatu (un hombre lo bastante pérfido, recordemos, como para crear la corbata con teclas de piano) regresará en la secuela, aunque no deja claro si volverá a ser el villano principal.

Zoolander
Zoolander

Creado por el actor y director para los VH1 Fashion Awards, el supermodelo Derek Zoolander se convirtió tras su puesta de largo en un icono del estilo descerebrado, ganándose legiones de fans (algunos tan improbables como Terrence Malick), prometiendo una continuación nunca realizada en forma de serie de animación y despertando múltiples dudas sobre si alguna vez regresaría a los cines. Ahora, además de alegrarle el día a los fans del supermodelo, que no sabe girar a la derecha, las palabras del actor dan a entender que Ben Stiller ya ha podido darle el punto final a un libreto escrito en colaboración con Justin Theroux y que, en sus propias palabras, se veía incapaz de completar dados los frenéticos cambios que sacuden constantemente al panorama fashionista.

En diciembre de 2013, Stiller dejó caer pistas sobre el argumento, señalando que se centraría en las andanzas de Zoolander y de su amigo y rival Hansel (Owen Wilson), ambos muy lejos ya de sus tiempos de gloria y buscando una forma de regresar al primer plano. Por otra parte, Owen Wilson comentó en 2011 que la secuela nos mostraría a un Hansel gravemente desfigurado, “como Tom Cruise en Vanilla Sky”. O, añadimos nosotros, como Eduardo Noriega en Abre los ojos. En todo caso, según recuerda Slashfilm, Ben Stiller ha reescrito el guión innumerables veces durante estos años, así que cualquiera de estos detalles podría haber cambiado en el proceso.