MAX continúa desarrollando una serie de 'El conjuro' (The Conjuring)

| | ,

Peter Safran desarrolla la serie que “continuará la historia establecida en los largometrajes.” Safran y James Wan la producirán.

La popular franquicia de terror The Conjuring de New Line Cinema y Warner Bros., que al momento consta de ocho películas y una novena entrega en desarrollo, se trasladará a la pantalla chica con una serie de televisión.

La producción Max Original, fue anunciada de manera oficial en abril de 2023, y ahora, más de un año más tarde, Casey Bloys el CEO de HBO y del streamer, revela que el desarrollo continúa en marcha.

Esto fue lo que Bloys comentó a Variety en una entrevista con motivo del lanzamiento de Max en Francia y Bélgica:

“Hay otras propiedades como “The Conjuring”, que es una gran franquicia cinematográfica que estamos desarrollando en una serie.”

Peter Safran se encuentra desarrollando la serie con Warner Bros. Television. La serie “continuará la historia establecida en los largometrajes.”

Safran con The Safran Company, y James Wan con Atomic Monster Productions, producirán el proyecto televisivo en asociación con WBTV.

  • Será la primera serie de TV basada en la franquicia cinematográfica de El conjuro.

El universo de El conjuro aborda casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes son interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente.

La saga al momento se conforma de ocho películas: The Conjuring, Annabelle, The Conjuring 2, Annabelle: Creation, The Nun, Annabelle Comes Home, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, y The Nun 2. En conjunto y a nivel global, la saga recopila más de $2,000 millones de dólares.

Previo al estreno en cines de La monja 2, New Line y WB pusieron en marcha una nueva entrega del universo del Conjuro, dando luz verde a una secuela de la saga principal, The Conjuring 4, que se titulará oficialmente The Conjuring: The Last Rites. Los detalles sobre la trama y el caso investigado por los Warren que será abordado esta ocasión, se mantienen secretos de momento.