¡Felíz cumpleaños Mario Moreno «Cantinflas»!. Sí, el día de hoy 12 de agosto de 2011 se cumplen 100 años del natalicio del gran «mimo de la gabardina», el gran «Cantinflas«. A lo largo de un tiempo han podido notar que soy un gran admirador de Mario Moreno, he realizado siete entregas a manera de homenaje y en esta ocasión traigo unas breves palabras más para conmemorar este día.

¿Qué más puedo decir de Mario Moreno que no haya dicho antes?, no lo sé, quizás no mucho ya que aunque parezca algo absurdo y aunque la brecha generacional sea grande, yo siento una gran identificación y empatía con Mario. Desde que era un niño había algo de él que me llamaba la atención, no se si fue que mi papá y mi abuelita veían sus películas y yo las veía con ellos, pero existía una magia, sin embargo no la reconocía al 100%.

Con el paso de los años «Cantinflas» fue para mí un personaje gracioso…pero ¡hasta ahí!, sin embargo alrededor de dos años atras, su nombre hizo eco en mi vida debido a una actividad escolar, mi titulación…así es, mi trabajo de titulación es sobre «Cantinflas».Investigué, investigo y seguramente con el paso de los años descubriré nuevas cosas acerca de su vida, y fue ella (su vida) algo muy interesante para mi, ya he visto todas sus películas, he leído periódicos y revistas antiguas….puf…infinidad de cosas he realizado para saber más de él. Hoy…no tengo más que palabras de agradecimiento, descubrí que en Mario Moreno existió un hombre que luchó desde abajo y se consagró, que gozo de las mieles del éxito, pero que también sufrió… y mucho, un ser humano con muchas virtudes, pero también con defectos…al fin y al cabo, uno más de los que hemos pisado este planeta Tierra.

No pretendo aburrirlos más, si gustan del trabajo de «Cantinflas» ojala puedan ver entre hoy y el fin de semana alguna de sus películas…y si ríen sólo un instante…ese sera el mayor homenaje que le podamos hacer. Hoy se cumplen 100 años del natalicio de a mi parecer el más grande actor cómico, Mario Moreno «Cantinflas», QEPD.

Nota: El video de arriba lo hice a manera de homenaje, pero no lo pude guardar (por usar el «avanzado» Movie Maker), así que lo grabe de una cámara de video, por eso la mala calidad, pero creo que se aprecia el objetivo del mismo. Prometo rehacerlo en un editor de video más decente y profesional, jeje.

 

¡SORNES JEFE!

Advertisements
Anuncios

Tagged: