Las películas de ataques de tiburones parecen ser una buena idea para la industria del cine, es por ello que la franquicia 47 Meters Down, acaba de recibir luz verde para una tercera entrega que llevará por título oficial, 47 Meters Down: The Wreck.
El creador de la saga, Johannes Roberts, y el guionista Ernest Riera, quien escribió las dos entregas previas, han coescrito la tercera película. Roberts no retomará sus labores como director (tras haber dirigido la entrega original y la secuela 47 Meters Down: Uncaged), dejando la silla vacante para el veterano director del cine de terror, Patrick Lussier (My Bloody Valentine), de acuerdo a reportes de Deadline.
El proyecto será llevado al mercado de Cannes este mes de mayo por FilmNation.
Detalles de la trama de 47 Meters Down: The Wreck:
“La historia seguirá a un padre que está decidido a reconstruir la relación con su hija a medida que se unen durante un buceo en hermosas aguas tropicales mientras exploran un famoso naufragio. Pero poco después de su descenso, su maestro buzo sufre un accidente que los deja solos y desprotegidos dentro del laberinto del naufragio. A medida que aumentan las tensiones y disminuye el oxígeno, el par debe usar su nuevo vínculo para escapar del naufragio y del implacable aluvión de grandes tiburones blancos sedientos de sangre.”
El rodaje se está preparando para arrancar en el otoño y las discusiones sobre el casting están en marcha.
James Harris, Mark Lane y Johannes Roberts son los productores, con Byron Allen, Carolyn Folks, Jennifer Lucas, Chris Charalambous y Matthew Singer como productores ejecutivos. Allen Media Group Motion Pictures y Tea Shop Productions son las compañías detrás del proyecto.
Allen lanzó las dos previas entregas en el mercado estadounidense. Para la tercera película se encuentran a la espera de un comprador.
Allen dijo en comunicado de prensa:
“47 Meters Down: The Wreck es la continuación perfecta de nuestra franquicia llena de tiburones-Esta película volverá a tener a los cinéfilos aterrorizados y al borde de sus asientos.”
Roberts añadió:
"No podemos esperar a que el público vuelva a quedar atrapado bajo el agua con nosotros. 47 Meters Down: The Wreck será la película más grande e intensa de esta franquicia.”
La primera película, 47 Meters Down, siguió a dos hermanas de vacaciones en México, quienes quedaron atrapadas al fondo del océano mientras realizan una expedición de buceo para observar tiburones. Fue protagonizada por Mandy Moore y Claire Holt. Fue lanzada en cines en el verano de 2017 e hizo una taquilla global de $62 millones de dólares.
La secuela, 47 Meters Down: Uncaged, traslada a la audiencia a Brasil, donde sigue la historia de cuatro adolescentes que bucean en una ciudad submarina en ruinas. A medida que nadan profundamente en el laberinto de cuevas claustrofóbicas, entran en territorio de las especies de tiburones más mortíferas del océano. Fue protagonizada por Sophie Nélisse, John Corbett, Nia Long, y Brianne Tju. Este filme debutó en agosto de 2019, e hizo una taquilla global de $47.5 millones de dólares.