5 figuras de acción que cobraron vida en la gran pantalla

| | ,

 

Han sido muchas las figuras de acción que han sido producidas gracias al éxito de una película pero, ¿cuáles son los filmes que han sido creados a partir de un juguete? En cine3 reunimos cuatro cintas (y un bonus) que tienen algo en común: su origen se trata nada más y nada menos que de una figura de acción de la época favorita de muchos: los 80. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

 

Transformers

TRANSFORMERS-megan-fox-shia-labeouf

La primera adaptación a la pantalla grande de la era de los 80s de la multi famosa compañía de fabricación de juguetes Hasbro llegó en 2007. Se trata de Transformers, cinta que dio un vuelco a la carrera de Shia LaBeouf, puso en la mira de todos a Megan Fox y aseguró el estatus de Michael Bay como el cineasta que realiza grandes producciones con grandes explosiones. Al filme le siguieron tres más; Revenge of the Fallen (2009), Dark of the Moon (2011), y una nueva franquicia estelarizada por Mark Wahlberg que estrenó su primera cinta Age of Extinction en 2014. La secuela titulada The Last Knight llegará a salas de cines en 2017.

 

G.I. Joe

figuras-de-accion-peliculas-gi-joe

La segunda aparición en el conteo por parte de Hasbro llega en forma de una película de acción con explosivas secuencias que no pasará a la historia como una de las mejores en el género, sin embargo, cumple su cometido de entretener. La historia está inspirada en la icónica línea de juguetes que, aunque fueron lanzados originalmente en 1964, su re-lanzamiento en 1982 la catapultó como el juguete favorito de los niños, llegando incluso hasta el Salón de la Fama Nacional de Juguetes en Estados Unidos. El argumento del filme se centra en un equipo élite militar construido por operativos especiales conocidos como G.I. Joe, que deberán acabar con una malvada organización liderada por un peligroso traficante de armas. Hasta la fecha existen dos entregas; The Rise of the Cobra (2009), con Dennis Quaid, Channing Tatum, Marlon Wayans, Sienna Miller, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Joseph Gordon-Levitt, y la segunda; Retaliation (2013) protagonizada por Dwayne Johnson, Bruce Willis y el regreso de Tatum.

 

Masters of the Universe

figuras-de-accion-peliculas-masters-of-the-universe

En 1981, la compañía Mattel creó una de sus más populares franquicias de figuras de acción, videojuegos, historietas, películas y series animadas con la llegada de Masters of the Universe, también conocida como MOTM o el Universo MOTM, que contaba con el heroico He-Man y el villano hechicero Skeletor  y una gran cantidad de personajes secundarios inolvidables para muchos. A los juguetes los acompañaban unos minicomics. Posteriormente y ya gozando de amplia popularidad, se realizaron series de televisión y una película animada de He-Man y su hermana She-Ra en 1985, así como un especial de navidad el mismo año. Fue en 1987 cuando el largometraje Masters of the Universe protagonizado por Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster y Courteney Cox hacía su llegada al mundo cumpliendo los sueños de muchos que ansiaban ver una producción de su juguete favorito.

 

Jem and the Holograms

figuras-de-accion-peliculas-jem-and-the-holograms

Hace un par de años se anunciaba que el director Jon M. Chu (G.I. Joe: Retaliation, Now You See Me 2) se encontraba preparando la película de acción real basada en las muñecas que se dieron a conocer en 1985 cortesía de Hasbro: Jem and the Holograms. En 2015, se estrenaba el filme obteniendo como resultado una enorme cantidad de malas críticas, cayendo en picada antes de siquiera poder despegar, convirtiéndose en un rotundo fracaso. Las muñecas también han contado con dibujos animados y una serie que duró tres años al aire antes de ser cancelada en 1988.

https://www.youtube.com/watch?v=bOSlmrxI-gA

 

BONUS

Max Steel

figuras-de-accion-peliculas-max-steel

La película titulada simplemente Max Steel, se basa en la serie animada de 2013 que a su vez es un reboot de la emitida en el año 2000 inspirada en las figuras de acción producidas por Mattel a finales de los años 90s. Dicha cinta es sin duda un proyecto que ha tardado en estrenarse. Originalmente programada para lanzarse en 2015, su fecha se modificó para el próximo mes de agosto, y una vez más para octubre. La trama se centra en las aventuras del adolescente de 19 años Max McGrath y su compañero alienígena Steel. Entre ambos deben combinar sus poderes para evolucionar hasta  convertirse en el superhéroe Max Steel y combatir las fuerzas misteriosas que amenazan el mundo. El elenco está conformado por Andy García, Maria Bello y Ben Winchell.

Anuncios