Actores antes de ser descubiertos

| |

  • Todos sabemos la historia de muchos actores que, desde jóvenes, probaban suerte en cientos de estudios, buscando desde un principio donde poder dar el gran salto. Sin embargo, aunque estas historias son las que más hemos escuchado, no son ni con mucho las más frecuentes. En muchas ocasiones, personas con profesiones muy diferentes han llegado a la actuación ya sea por casualidad, necesidades de la producción, o simplemente buscando un cambio en su rutina. Estos son sólo algunos de los casos que podemos mencionar, pero no son ni con mucho los únicos.
    John Travolta: A pesar de que actualmente muchos conocen sus dotes como actor, pocos saben que en sus inicios era bailarín profesional. Fue contratado para Fiebre de Sábado por la Noche precisamente por ese talento, y fue gracias a ello que consiguió entrar a Hollywood.
  • Ice Cube: Rapero y productor musical, había reunido suficiente dinero como para producir cine, y decidió que, ante esa oportunidad, podría probar suerte también en la pantalla. Para su fortuna, tenía la calidad histriónica necesaria para mantenerse dentro del medio.
  • Hugh Jackman: Una gran sorpresa para muchos de sus fans, es que antes de llegar a las pantallas, se mantenía como payaso en fiestas infantiles. Fue gracias a ello que conoció a los productores que requería para avanzar, aunque según él mismo dice, era pésimo en esa labor.
  • Jerry Lewis: Siendo comediante, no debe de extrañarnos que antes de llegar al cine, fuera conocido en varios clubes como comediantes stand-up. De hecho uno de sus fanáticos, que tenía contactos en el cine, lo convenció de probar suerte en la pantalla.
  • Harrison Ford: Quizá uno de los casos más curiosos, pues él era carpintero de escenarios en el cine, y en una ocasión, mientras buscaban un Han Solo, le pidieron que leyera un parlamento para que otros actores pudieran ensayar... Y terminó dando el ancho para el papel.