Actores metidos a la política

| | ,

Cuando se es un actor de cierta fama, la gente comienza a reconocerte muy fácilmente, por lo que algunos tratan de sacarle partido ya sea con contratos publicitarios, haciendo presentaciones públicas o explotando su imagen con mercadotecnia. Pero otros tantos, quizá más de los que nos imaginamos, ven a sus fans como puntos de apoyo para iniciar otras carreras, y muchos de ellos se lanzan a la política. El día de hoy, veremos una lista de algunos de ellos, quienes han tenido carreras exitosas en este medio, y otros no tanto.

5. Francisco Everardo Oliveira Silva "Tiririca"

Cantautor y comediante brasileño, que se dio a conocer en su país por por las cintas O Magnata, Quem te Viu, Quem te Ve y Romeu e Julieta, donde solía interpretar personajes fársicos. Se lanzó como diputado por Sao Paulo, siendo el segundo candidato más botado en la historia de Brasil.

4. Damián Alcazar

Uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel nacional, y quien hasta ahora tiene el record de haber ganado más Arieles en toda la historia de esta presea. Su carrera política no ha sido tan brillante, pues tras de haber sido elegido diputado constituyente en junio del 2016, ha recibido fuertes críticas por la aparente falta de interés que muestra en su posición.

3. Melina Mercouri

Esta actriz griega tuvo una carrera sumamente fructífera dentro del cine, hasta que la situación política de su país la hizo cambiar de actividades. Melina fue una activista muy activa durante el Golpe de Estado el Grecia, luchando por el restablecimiento de la democracia. Tras del regreso a su país fue diputada, y dos veces Ministro de Cultura.

2. Arnold Schwarzenegger

Considerado como el prototipo del actor rudo del cine de los ochentas, es reconocido por sus actuaciones en Terminator, Conan el Bárbaro y Depredador, entre muchas otras. En el terreno político, se lanzó como gobernador de California, arrasando notablemente en las elecciones, aunque su mandato no fue especialmente bien recibido.

1. Ronald Reagan

Uno de los casos más particulares en este sentido, Reagan tuvo una carrera medianamente exitosa durante su periodo como actor, y que le hubiera ganado una fama a futuro, actualmente son muy pocos los que recuerdan esa faceta de su vida, pues marcó mucho más la historia tras de sus dos periodos presidenciales.