'Aguas siniestras' ('Night Swim') de Blumhouse tuvo un debut de $17.7 MDD

| | , ,

El filme producido por James Wan y Jason Blum, se basa en el aclamado cortometraje de 2014 de Bryce McGuire y Rod Blackhurst.

Durante el fin de semana pasado, los estudios Blumhouse y Universal Pictures estrenaron en cines del mundo el thriller de terror sobrenatural Night Swim, que en nuestro mercado la conocemos como Aguas siniestras.

Este se convirtió en el primer lanzamiento del cine de terror del año 2024, y si te estás preguntando cómo le fue en taquilla, te contamos que la cinta que se está proyectando en 3,250 salas de cine de los Estados Unidos, acumuló en la taquilla nacional $11.7 millones de dólares. En la taquilla internacional sumó otros $5.9 millones de dólares, para un estreno global de $17.7 millones de dólares.

Otros de los lanzamientos de terror de Blumhouse recientes tuvieron las siguientes taquillas nacionales de estreno: M3GAN ($30 mdd), Five Nights at Freddy’s ($80 mdd), The Exorcist: Believer ($26 mdd), e Insidious: The Red Door ($33 mdd).

El presupuesto de Night Swim fue de apenas $15 millones de dólares, por lo que deberá alcanzar al menos los $40 mdd para arrojar ganancia.

Con cifras de Box Office Mojo.

El filme producido por James Wan y Jason Blum, con sus compañías Atomic Monster y Blumhouse, se basa en el aclamado cortometraje de 2014 de Bryce McGuire y Rod Blackhurst. Para el largometraje, ambos retomaron sus labores como coguionistas, y McGuire como director.

La trama de Night Swim gira en torno a un exjugador de la MLB cuya familia se muda a una casa con una alberca embrujada.

Al llegar allí, descubrirán algunas reglas: “No correr. No sumergirse. Ningún salvavidas en turno. No nadar después del anochecer”.

SINOPSIS:

“La película está protagonizada por Wyatt Russell (Falcon and the Winter Solider) como Ray Waller, un ex jugador de béisbol de las grandes ligas que es obligado a jubilarse anticipadamente por una enfermedad degenerativa y que se muda a un nuevo hogar con su angustiada esposa Eve (la nominada al Oscar® Kerry Condon, The Banshees of Inisherin), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle, The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes) y su pequeño hijo Elliot (Gavin Warren, Fear the Walking Dead).

Esperando en secreto y contra todo pronóstico, volver al béisbol profesional, Ray convence a Eve de que la resplandeciente piscina del patio trasero de la nueva casa será divertida para los niños y le brindará la oportunidad de sanar con fisioterapia. Pero un oscuro secreto en el pasado del hogar desatará una fuerza malévola que arrastrará a la familia a las profundidades de un terror del que no hay escapatoria.”

La Asociación Cinematográfica (MPA) otorgó a Night Swim la Clasificación PG-13 por:

“Terror, algo de contenido violento y lenguaje.”

  • Otros de los proyectos producidos por Blumhouse y distribuidos por Universal Pictures incluyen, las sagas The Purge, Ouija, Happy Death Day, Unfriended, y películas en solitario como The Visit, Get Out, Truth or Dare, así como la más reciente trilogía Halloween, entre otras

La película también está protagonizada por Nancy LenehanJodi Long y Ben Sinclair.

El coguionista Blackhurst es productor ejecutivo junto a Michael Clear y Judson Scott de Atomic Monster, y Ryan Turek de Blumhouse.