Robert Kirkman, creador de la serie The Walking Dead, ya tiene listo su siguiente proyecto en la pantalla chica: será la serie Invincible para Amazon Studios, que se desarrollará en formato animado, y estará basada en el comic book homónimo creado por Kirkman, que concluyó en febrero de 2018 luego de 15 años de publicación.

El estudio dio luz verde a la creación de ocho episodios que constarán de 60 minutos de duración cada uno. Las novedades llegan un año más tarde al adiós que el director le dio a AMC y Walking Dead. De acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer por Amazon, el estreno será global en su plataforma de contenidos, Amazon Prime Video, que se encuentra disponible en más de 200 países alrededor del mundo.

Amazon pone en marcha Invincible de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead de AMC
Amazon pone en marcha Invincible de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead

 

Invincible, descrita como una serie de superhéroes para adultos, es cocreada por Kirkman y Cory Walker.

Su argumento gira en torno a Mark Grayson, un adolescente normal, excepto por el hecho de que su padre es el superhéroe más poderoso en el planeta. Poco después de su cumpleaños número diecisiete, Mark comienza a desarrollar poderes propios, y entra bajo la tutela de su padre. La serie está llena de suspenso e incorpora elementos de acción y emoción, así como también cuenta con momentos profundos y conmovedores de amor, amistad y humanidad.

Kirkman se manifestó de la siguiente manera:

“No podría estar más orgulloso de la serie que Cory Walker, Ryan Ottley y yo creamos juntos por más de 15 años. ¡Saber que nuestros personajes vivirán en múltiples iteraciones en otros medios, es tal vez demasiado para nosotros! Lo que Amazon nos está dejando hacer en forma animada es revolucionario, y no puedo esperar a que nuestros ardientes fanáticos lo experimente.”

Sharon Yguado, jefe de Programación Guionizada de Género de Amazon Studios, comentó:

“Robert tiene un increíble talento para predecir el zeitgest, y estamos muy emocionados de verlo romper barreras en un formato animado de una hora. En un mundo saturado con temas de superhéroes, confiamos en que Robert va a subvertir expectativas mientras cuenta una historia llena de corazón y adrenalina. Amamos su ambicioso plan para la serie y creemos que se verá como nada que se haya visto en televisión.”

Invincible es producida por Skybound de Kirkman, mientras que Simon Racioppa (Teen Titans) cumplirá labores como showrunner. 

Amazon pone en marcha Invincible de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead

Tagged: