¡La máquina de hacer reboots no para! Esta vez la víctima es la película clásica de los años 90, A League of Their Own, cuyo título en el mercado hispanoparlante es Un equipo muy especial. Desde el medio especializado THR se reporta que Amazon prepara reboot del clásico A League of Their Own en forma de serie televisiva.

La fuente explica que el reinicio televisivo será una serie de comedia de media hora y estará guionizado por Will Graham (Mozart in the Jungle) y Abbi Jacobson (guionista y actriz de Broad City), quienes además serán los productores ejecutivos. El reporte además manifiesta que aunque estará basado en el largometraje dirigido por Penny Marshall y protagonizado por Tom Hanks y Geena Davis, no será una adaptación fiel a la misma:

“No será un reboot tradicional, sino más bien, un vistazo moderno a la historia.”

Con respecto a la incursión de los personajes de la película original, se  explica:

“No se espera que la versión moderna de Amazon cuente con [los personajes de] Dottie (Davis) o su hermana menor, Kit (interpretada por Lori Petty).”

Amazon prepara reboot del clásico A League of Their Own

 

En relación a la trama, se provee la siguiente descripción original:

A League of Their Own es una comedia de media hora que infunde la calidez, el humor y el ADN de la película clásica, mientras toma un giro contemporáneo en las historias de las mujeres que rodean a la All-American Girls Professional Baseball League. El show iniciará con la formación de la liga en 1943 y sigue a las Rockford Peaches, temporada tras temporada, mientras luchan por mantener vivo al equipo a través de partidos cerrados, lesiones, barridas nocturnas, despertares sexuales, no llorar, y viajes por carretera en un Estados Unidos que cambia rápidamente. La serie se sumerge más en los problemas que enfrenta el país, mientras sigue a un grupo de mujeres descifrándose a sí mismas, mientras luchan por hacer realidad sus sueños de jugar al béisbol profesional.”

El show será producido por Sony Pictures Television, aunque de momento el proyecto de Amazon se encuentra en etapa de desarrollo, para lo que han montado una ‘sala de guionistas.’ No se espera que Jacobson tenga un rol frente a las cámaras.

Amazon prepara reboot del clásico A League of Their Own

 

El film clásico dirigido por Marshall, cuya trama gira en torno a la All-American Girls Professional Baseball League, que fue formada cuando la Segunda Guerra Mundial amenazó con cerrar la Major League Baseball, fue lanzado en 1992, y se convirtió en un hit tanto comercial como con la crítica, recopilando $132 millones de dólares a nivel global a partir de un presupuesto de $40 millones de dólares.

Además de la participación en el elenco de Hanks, Davis y Petty, A League of Their Own contó con Rosie O’Donnell, Madonna, Megan Cavanagh, David Strathairn, y el gran Garry Marshall, que lamentablemente falleció en julio de 2016. En mayo de ese mismo año, Davis organizó una pequeña reunión con el elenco del clásico, que en 2017 cumplió 25 años de haber sido lanzada en la pantalla grande.

¿Qué te parece este nuevo reboot de otro clásico del mundo del cine? ¡Déjanos tus comentarios!

Amazon prepara reboot del clásico A League of Their Own

Tagged: