Ambulancia, un remake que reta el lenguaje cinematográfico.

| | ,

En el año de 2005, el director danés Laurits Munch-Petersen se impuso a sí mismo un reto muy complicado: Una cinta que sólo tuviera una sola locación, estuviera filmada en tiempo real, y que sólo tuviera 10 actores o menos en total. El resultado fue Ambulancen, en donde un grupo de asaltantes toma una ambulancia para huir tras de que su golpe resulta terriblemente mal. La cinta logra una tensión enorme durante los 80 minutos que duran, y el director superó su objetivo original, pues sólo se sirvió de cuatro actores.
Ahora, el director Michael Bay anuncia que estará lanzando el remake de esta historia para el 2022, lo cual presenta ya una enorme duda, pues no sólo su estilo de dirigir choca con la concepción minimalista del original, sino que el anuncio del elenco supera ya los cuatro del concepto original. Todo parece apuntar a que el cineasta sólo tomará la premisa de la historia y lo adaptará a su lenguaje visual, lo cual es de entrada desalentador.
La premisa, sin embargo, bien manejada, puede ser de bastante interesante si se le desarrolla de la manera correcta, por lo que vale la pena darle el beneficio de la duda, incluso a un director con más tendencia a la acción explosiva como Bay.