Esta nota contiene spoilers sobre el primer episodio de la sexta temporada de la serie de FX.

 

Después de habernos mantenido adivinando y confundidos por meses gracias a una hermética –y efectiva– campaña de marketing, que incluyó más de 20 avances promocionales, finalmente el suspenso terminó durante la emisión del primer episodio de la nueva temporada de la serie de antología de Ryan Murphy, American Horror Story, donde se reveló que My Roanoke Nightmare es el aterrador tema.

Anteriormente en Cine3 hablamos que Roanoke podría ser justamente la clave para descifrar el misterio gracias a unas fotografías filtradas desde el set de filmación del show televisivo, y el miércoles por la noche la teoría se confirmó. Pero, ¿de qué se trata y qué significa?

ahs-temporada-6-promo

Roanoke se refiere a la Isla del mismo nombre en Carolina del Norte, que en el Siglo XVI la Reina Isabel I intentó colonizar sin éxito, llevando a la extraña desaparición de más de 100 personas de origen inglés de quienes nunca más se volvió a saber, siendo lo único que dejaron atrás un mensaje tallado en un árbol con la palabra “croatan”. Su significado se refiere al nombre de una tribu nativo americana con quienes los colonos habían establecido relación. Lo sucedido en el lugar dio origen al apodo “colonia perdida”.

Para poner los hechos en contexto, la desaparición ocurrió durante la Guerra anglo-española, que llevó a la pérdida de la Armada Invencible en 1588. El conflicto entre los reinos de Isabel I y Felipe II tuvo como resultado mucha incertidumbre respecto a la “colonia perdida”, a causa del poco contacto con el extranjero por lo que pasaba con estos dos países. Las conjeturas que resuenan más fuerte son que los ingleses fueron conquistados por sus vecinos o atacados. Sea como haya sido, hasta el día de hoy permanece como un enorme misterio.

american-horror-story-my-roanoke-nightmare-sarah-paulson-cuba-gooding-jr-02

El argumento de esta temporada estará situado en el presente, donde una pareja conformada por Shelby y Matt, son asaltados durante una cita en Los Ángeles. El contratiempo en el que Shelby perdió al bebé que esperaba, los lleva a tomar la decisión de mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad, pero sabemos que en American Horror Story, no existe tal cosa, pues en el lugar, ambos sufrirán todo tipo de situaciones terroríficas. Estas serán recreadas a través de un documental, otra de las novedades de esta temporada.

La mayor parte de la premiere de AHS tuvo como protagonista una vieja pero renovada hacienda en la Isla Roanoke, donde la gran ausente fue Lady Gaga. La cantante está confirmada como parte de la sexta temporada, y es ella misma quien aparece con un ciempiés en la cara en uno de los muchos teasers publicados por FX como parte de la campaña de promoción. Después de su buena intervención en la entrega anterior, los creadores y seguidores no podían esperar por volver a tenerla en el show. Otros importantes ausentes que ya queremos volver a ver en pantalla chica incluyen a Matt Bomer, Denis O’Hare, Evan Peters y Finn Whittrock, quienes poco a poco estarán haciendo su ansiada aparición.

american-horror-story-my-roanoke-nightmare-sarah-paulson-cuba-gooding-jr

 

¿A quiénes sí pudimos ver? Sarah Paulson, Lily Rabe, Angela Bassett, Kathy Bates, Wes Bentley y una buena nueva adición al elenco: ¡Cuba Gooding Jr! Quien vuelve a trabajar con Paulson después de haber compartido crédito en la miniserie –también de FX- American Crime Story: People v O.J. Simpson, aclamada por la crítica y la audiencia, por lo que el próximo domingo durante los Premios Emmy, no debería extrañarnos escuchar al título ser nombrado más de una vez.

¿Qué otra cosa podemos esperar de esta nueva temporada? Juzgando por el primer capítulo –del que no queremos hacer spoiler más allá de la sinopsis- pequeños gestos de admiración como forma de homenaje a grandes clásicos de culto y populares películas de terror.

Y vendrán más.

 

El avance del segundo episodio pueden disfrutarlo a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: