Angela Bassett, estrella de la serie de antología, American Horror Story, ha sido confirmada como la nueva reina del Universo Cinematográfico de Marvel. Su incursión se hará en la primera película en solitario del superhéroe Black Panther, en la que encarnará a la madre del protagonista.

La actriz nominada al Óscar y al Emmy, es el nombre más reciente en unirse al buen elenco de Black Panther, la aventura que será dirigida por Ryan Coogler, cineasta que ganó atención con el drama de la vida real Fruitvale Station y más recientemente, Creed.

El rol de Bassett será uno relevante de gran manera para la historia, como Ramonda, la madre del Príncipe de Wakanda, T’Challa (Chadwick Boseman), mejor conocida como La Reina Madre de dicha nación africana ficticia. A la reina se le describe como una mujer astuta que ha experimentado traumas toda su vida. Su mano le dará dirección al príncipe de una forma que será clave cuando asuma el trono después de la muerte de su padre.

angela-bassett-black-panther

La talentosa actriz no es ninguna extraña al género de superhéroe, ya que en 2011 interpretó a Amanda Waller, una agente del gobierno en la película de DC Comics protagonizada por Ryan Reynolds, Green Lantern –aunque tratemos de olvidar que alguna vez existió-

Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Lupita Nyong’o y Danai Gurira, acompañarán a Chadwick Boseman y Angela Bassett en la que marcará la primera película en solitario de un superhéroe de tez negra, un detalle que el protagonista tiene claro en su preparación para el rol –del cual pudimos tener una probada en la más reciente entrega de Captain America: Civil War el pasado mes de mayo- Boseman declaró en entrevista con medios digitales sentirse “privilegiado por protagonizar la primera película de Marvel de un superhéroe negro. Pero en el día a día no puedo pensar en lo grande que es. Debo pensar en lo que haré hoy para estar listo para cuando las cámaras empiecen a rodar. Y cuando las cámaras empiecen a rodar, pensaré en la escena que estoy haciendo. No estoy pensando en lo que haré mañana. Debo tomarlo paso a paso. Es solamente otra película, es la respuesta.”

chadwick-boseman-black-panther

Black Panther espera que dé inicio a su producción el primer trimestre de 2017, mientras que su fecha de estreno en salas de cine está programada para el 16 de febrero de 2018.

Coogler dirigirá a partir del guion que coescribió con Joe Robert Cole, y será el propio presidente de los estudio Marvel, Kevin Feige, quien la producirá.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: