Baywatch se hunde en taquilla y sería uno de los grandes fracasos del año

Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La adaptación a la pantalla grande de la serie de televisión emblema de los años noventa, Baywatch, famosa por haber lanzado a la fama a Pamela Anderson y Yasmine Bleeth, ha tenido un pobre desempeño en taquilla, perfilándose para convertirse en uno de los grandes fracasos del año de Paramount Pictures y Skydance, y de sus propios protagonistas, dos nombres que habitualmente se anotan puntos a favor en el cine.

EL FRACASO DE BAYWATCH EN TAQUILLA

A su llegada a la pantalla grande en Estados Unidos el pasado 25 de mayo –y con la intención de aprovechar la afluencia de asistentes al cine el fin de semana largo por la celebración del Memorial Day– la comedia estelarizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, fue destrozada por la crítica, llegando a debutar en taquilla con unos pésimos $23 millones de dólares, quedando muy por detrás de las expectativas que hasta hace poco, proyectaban un estreno de $42 millones de dólares o más. Aún después de que las primeras críticas fueron publicadas, se estimaba un desempeño taquillero mayor ($34 mdd) a lo logrado en la realidad.

La trama de la dirigida por Seth Gordon a partir del guion de Damian Shannon y Mark Swift, se centra en dos singulares guardianes de la bahía, que apuestan por trabajos a lado de cuerpos trabajados y musculosos que patrullan una playa en California. El elenco complementado por Alexandra Daddario y Priyanka Chopra, cuenta incluso con los guardianes originales, Anderson y David Hasselhoff, quienes retoman sus roles como C.J. y Mitch respectivamente.

Pero ni la enorme popularidad de Johnson, Efron, “el Hoff”, o la fuerte campaña de marketing por parte del estudio, pudieron sacar adelante a Guardianes de la Bahía, que se colocó en tercer lugar, por detrás de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, quinta entrega de la franquicia encabezada por Johnny Depp, y de Guardians of the Galaxy Vol. 2, en su cuarta semana en cartelera. La película contó con un presupuesto de $70 millones de dólares.

Johnson viene de una fructífera racha, cortesía principalmente de su intervención en la franquicia Fast & Furious, de la que se tiene contemplado realizar un spin-off que se centraría en su personaje y el interpretado por Jason Statham, pero también de otro par de entregas. Los últimos veranos, “La Roca” se adueñó de la taquilla, primero, San Andreas (2015) arrasaba con $474 millones de dólares a nivel global. Posteriormente, en el verano de 2016, la comedia de acción Central Intelligence, protagonizada a lado de Kevin Hart, recaudaba $217 millones de dólares a nivel global. Se esperaba que la hazaña se repitiera en dicha época del año presente, pero lamentablemente, no fue así.

Por otro lado, las últimas tres apariciones de Efron no fueron las mejores en la carrera del actor. Tres comedias que no tuvieron auge con la audiencia, ni con la crítica. Dirty Grandpa recaudó $94 millones de dólares a nivel global, Mike and Dave Need Wedding Dates llegó a los $77 mdd y Neighbors 2: Sorority Rising alcanzó los $108 mdd globales, muy por debajo de los $270 mdd logrados por la primera entrega.

¿QUÉ SUCEDE CON LAS ADAPTACIONES DE TELEVISIÓN AL CINE?

Baywatch no es la primera adaptación del año en fracasar rotundamente y no estar a la altura de su original. La protagonizada por Dax Shepard y Michael Peña, CHiPS (de Warner Bros.), pasó sin pena ni gloria por la cartelera, fallando en conquistar a las audiencias durante su estreno el pasado mes de marzo, recaudando $7.7 mdd en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos ($34.2 mdd total), y $6.9 mdd en el extranjero, teniendo como total, apenas $41.1 mdd.

¿Las excepciónes? Hay tres casos vigentes. El primero y más reciente, 21 Jump Street y 22 Jump Street de Sony Pictures, que, fue bien recibida por la crítica y gozó muy buen desempeño en taquilla, logrando $201.6 millones de dólares y $331.3 millones de dólares a nivel mundial, respectivamente. El segundo, la protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, Charlie’s Angels (264.1 mdd global), y su secuela, Charlie’s Angels: Full Throttle ($259.1 mdd). De esta adaptación, ya se prepara una nueva que será dirigida por Elizabeth Banks. Por último, y tal vez la más exitosa,  la franquicia protagonizada y producida por Tom Cruise, Mission: Impossible, que el próximo año estrenará su sexta película.

LA PUNTUACIÓN

Ahora mismo, Baywatch tiene una calificación nada envidiable de 5.5/10 en IMDB, un crítico 37 en Metascore y un despiadado 19% en RT, y aunque aún falta su estreno en mercados importantes, francamente no vemos cómo eso podría cambiar su puntuación, pero si su taquilla.

Megan Colligan, presidenta a nivel mundial de marketing y distribución del estudio admitió:

Las críticas lastimaron mucho al film, que había obtenido calificaciones buenas en los screenings. Todos estuvimos sorprendidos. El elenco no pudo haber hecho un trabajo más agresivo promoviendo Baywatch. Dwayne dio su 150%.

FECHAS DE ESTRENO

25 de mayo – EUA

29 de mayo – Reino Unido, Irlanda

1 de junio – Australia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Hong Kong, Italia, Holanda

15 de junio – Argentina

16 de junio – México

22 de junio – Chile

 

Déjanos saber en los comentarios si tienes planeado acudir a cines a ver la película.

Advertisements
Anuncios