Es oficial. Universal Pictures anunció este martes que Ben Affleck dirigirá y protagonizará Ghost Army, el nuevo proyecto del estudio. Dicha cinta, basada en el libro The Ghost Army of World War II de Rick Beyer y Elizabeth Sayles, significará el cuarto trabajo de Affleck como director, un rol que parece haberle venido muy bien a quien es mejor conocido por su actuación.

Prueba de ello es la película Argo, su primera detrás de cámaras que superó notablemente las expectativas luego de ganar en 2012 los Óscar a la mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado. Claro que, luego de abandonar su poco convincente papel como Batman, Affleck tendrá más tiempo para enfocarse en otra clase de proyectos, que a juzgar por los anteriores tienen todo para ser exitosos.

Affleck en Triple Frontier, su más reciente película.

Centrándonos ahora en la futura película, sabemos también que la misma será escrita por Nic Pizzolatto (creador de la serie True Detective), mientras que, si bien no hay aún una sinopsis oficial, la trama se centrará en el llamado ejército fantasma de los Estados Unidos, una fuerza especial que fue de vital importancia para la victoria de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Para conocer más sobre el tema pueden ver el documental homónimo en Netflix.

Esto sin dudas será un nuevo reto para Affleck, quien no ha abordado aún como director el género bélico. Hasta ahora, su fuerte parece ser el delito, aunque si quiere consagrarse como uno de los mejores detrás de cámaras, deberá también indagar y tener éxito en otros ámbitos.

Tagged: