Indudablemente, uno de los grandes actores de nuestros tiempos (y más versátiles) es Tom Hanks. Mientras que el dos veces ganador al Óscar (y cinco veces nominado) ha sido mayormente aclamado por sus roles dentro del género dramático, Hanks ha participado de manera convincente en diversidad de roles en casi cuatro décadas de carrera, y ya se prepara para su siguiente reto: la ciencia ficción.

La megaestrella e ícono de la industria del cine, fue firmado para protagonizar un proyecto post-apocalíptico de ciencia ficción que lleva por título Bios, que será dirigido por un cineasta en ascenso y ganador al Emmy, Miguel Sapochnik, mejor conocido por haber dirigido episodios de la serie sensación de HBO, Game of Thrones, tales como Battle of Bastards (que lo hizo acreedor a un Emmy), Hardhome y The Winds of Winter, asimismo, Sapochnik regresará para dirigir en la temporada final de Thrones.

La ficción, que fue guionizada por Craig Luck, y reescrita por Ivor Powell (Blade Runner, Alien), e desarrolla en un Planeta Tierra post-apocalíptico, y verá a Hanks, interpretar a Finch, el último hombre en la Tierra. A medida que enfrenta su propia mortalidad, Finch crea un robot que pueda cuidar a su perro, tras su inminente fallecimiento, pues la mascota es la única cosa que ama de verdad. Finch debe enseñarle al robot cómo ser “humano,” para lograr su cometido. El filme mostrará el viaje personal del robot, obsesionado con el descubrimiento del ‘amor, la amistad y el significado de la vida.’

Bios se une a proyectos a futuro para Hanks, que incluyen la próxima a estrenarse, la película biográfica The Post, dirigida por Steven Spielberg, y coprotagonizada junto a Meryl Streep y un elenco secundario de lujo; el drama bélico Greyhound; y la comedia A Man Called Ove.

Será precisamente Spielberg, quien continúe colaborando de cerca con Hanks, debido a que de acuerdo con información de THR,  ha sido su compañía de producción Amblin Entertainment, la que adquirió los derechos de Bios, película que además contará con Robert Zemeckis, Craig Luck, Andy Berman y el mismo Sapochnik como productores ejecutivos, mientras que Kevin Misher, Jack Rapke, Jackie Levine y Powell la producirán.

Spielberg se expresó por medio de un comunicado respecto al proyecto:

Bios es un relato original, emotivo y sensible, que en su centro es mucho como una película de Amblin. No puedo pensar en alguien más perfecto para encarnar esta historia sobre el significado de ser humano que Tom Hanks.

Universal Pictures distribuirá la película. El inicio de producción está previsto para principios del 2019.

¿Qué les parece esta nueva colaboración entre los viejos amigos Hanks/Spielberg? ¿Es algo que te interesaría ver? ¡Déjenos sus comentarios!

Tagged: