Estamos ya a unos días del estreno de Aves de Presa, la siguiente cinta del Universo DC, y que a diferencia de otras de las que forman esta serie, no está generando tanta expectación, y es muy posible que no llegue a responder bien en taquilla. Sin embargo, al ser parte de una continuidad, no cabe duda que tendrá que formar parte de la experiencia de los fans.

Lo que quizá muy pocos conozcan, es que no es la primera ocasión que este equipo llega a la acción viva. En el 2002, hubo un intento de explotarlo en televisión, que aunque no tuvo el éxito esperado, muchas personas consideran aún que no se le valoró como merecía.

La historia se situaba en el futuro inmediato del Universo DC, tras de que Batman se retirara de combatir el crimen, por lo que su hija Helena – que tuvo con Gatúbela – toma su lugar, como La Cazadora. Al inicio de la serie, se une con Barbara Gordon, en su papel de Oráculo, y uniéndose a Dinah Lance y Reneé Reese, para conformar este equipo.

Una interesante vuelta de tuerca es la presencia de la doctora Harleen Quinzel, que trabaja de una forma fría y metódica, incluso haciéndose pasar por aliada de las mujeres, mientras trama su venganza.

La serie difícilmente duró una temporada, e incluso se tuvo que formar el último capítulo para descubrir las verdaderas intenciones de Harley. DE acuerdo a muchos que la han visto, no tuvo la atención que merecía, e incluso hay quien menciona que tiene mejor planteamiento que la cinta en ciernes.

Advertisements
Anuncios
Tagged: