A pesar de que todavía no ha comenzado su rodaje (que comenzará muy pronto), son varias las noticias que han salido acerca de la segunda parte de la película de culto Blade Runner. Anteriormente informamos de cómo comenzará la película según Ridley Scott y confirmamos la presencia de Ryan Gosling como protagonista. En esta ocasión, confirmamos que el rodaje comenzará en verano.

Lo cierto es que muy poca gente pensará que esta película puede estar siquiera cerca de la calidad de la original, pero la verdad es que hay verdadero talento trabajando en el film. Denis Villeneuve, director de Enemy Sicario, está a los mandos trabajando sobre un guión de Hampton Fancher, quien co-escribió la película original, Michael Green y Ridley Scott. El gran Roger Deakins se hará cargo de la dirección de fotografía. El protagonismo corre a cargo de Ryan Gosling, uno de los mejores actores del momento, y el legendario Harrison Ford. Puro talento.

Blade_Runner

Más sobre Blade Runner 2

¡Gran, gran, gran noticia! Después de la confirmación de Ryan Gosling como uno de los protagonistas de la secuela de la película de culto Blade Runner, el cineasta Ridley Scott ha confirmado como comenzará la película dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher. ¡ATENTOS!

Decidimos arrancar la película con el principio que pensamos para el original. Siempre nos ha encantado la idea de un universo distópico, y comenzamos en lo que yo llamo una ‘granja fábrica’, lo que sería un terreno llano y cultivado. Wyoming. Llano, sin colinas: puedes verlo todo a 20 millas de distancia. Nada de vallados, sólo tierra arada y seca. La cámara gira y ves un árbol enorme, que está muerto pero sostenido y mantenido con vida por alambres que lo sujetan. Es un poco como en Las uvas de la ira. Junto al árbol hay una cabaña blanca tradicional, al estilo de Las uvas de la ira, con un porche. Y más allá, a una distancia de dos millas, al anochecer, está esa cosechadora enorme fertilizando el suelo. Tiene 16 faros, y es cuatro veces más grande que la cabaña. Entonces, un spinner llega volando y levantando polvo. Mientras ladra un perro, por supuesto, un tío sale y allí está Rick Deckard. Entra en la cabaña, abre la puerta, se sienta, huele el estofado, se sienta y espera a que llegue un tío. El tío le ha visto llegar, así que aparca la cosechadora (que le saca tres pisos de altura a la casa) y baja por una escalera. Es un tío grande. Entra por la ventana y se pone al lado de Harrison. El maderamen de la casa cruje: ese tío debe pesar 160 kilos por lo menos. Y no voy a decir nada más: tendréis que ver la película.

Desde que comenzaron las noticias del comienzo de producción de la secuela de la película de culto Blade Runner, muchas preguntas comenzaron a salir. Preguntas acerca de la dirección y del reparto, sobre todo. Una de los rumores más importantes fue que Ryan Gosling sería el protagonista junto a Harrison Ford. Ahora, la participación del genial actor en la película está confirmada. El propio actor lo confirmó recientemente en una entrevista.

El actor comentó que las razones para trabajar en esta película son que el director es Denis Villeneuve y que el director de fotografía es Roger Deakins. De todas formas, Ryan Gosling no pudo entrar en más detalles acerca de la película:

Llevo un chip implantado y, si digo algo más, explotará.

De momento no se sabe cuál podría ser su papel en la película.

Desde la confirmación de su puesta en marcha han salido varias noticias sobre la secuela de la película de culto Blade Runner. Noticias como que Ryan Gosling será el protagonista, que Harrison Ford también estará y que Denis Velleneuve será el director. Fue él quien recientemente desveló algunos detalles sobre este nuevo proyecto.

Estoy más que nervioso, tengo un miedo profundo. Cuando me enteré que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo ‘Blade Runner’, en un primer momento me pareció una idea fantástica, pero que podría ser una mala idea.

Hampton Fancher, Ridley Scott y Michael Green han hecho un trabajo fantástico con el guión.

Soy totalmente consciente del enorme desafío (…) Llevo soñando con hacer ciencia-ficción desde los 10 años y no podía decir no a ‘Blade Runner’.

Parece poco, pero según palabras del propio director en esta secuela se desvelará si realmente Rick Deckard, personaje interpretado por Harrison Ford en la película original, era o no un replicante.

Advertisements
Anuncios

Tagged: