Blair Butler escribirá 'Occupant', proyecto de terror del productor Zach Cregger y New Line

| | ,

La película adaptará el cuento corto ‘Occupant’, adquirido este año por New Line Cinema para convertirlo en largometraje.

La historia corta de terror Occupant fue adquirida en febrero de este año por New Line Cinema para ser adaptada a un largometraje. Con la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) concluida, surgen las primeras novedades en torno al proyecto.

De acuerdo a reportes de THR, se fichó a la guionista Blair Butler para escribir la adaptación de la historia corta de Victor Sweetser que consta de 39 páginas. Butler ha escrito los guiones de cintas de terror como The Invitation (2022), Polaroid (2019), Hell Fest (2018) y la serie Helstrom.

Zach Cregger, el cineasta responsable del aclamado hit de terror de 2022, Barbarian, produce el thriller sobrenatural junto a Roy Lee de Vertigo Entertainment, quien es un veterano productor que ha estado detrás de títulos de terror como la mencionada Barbarian, IT, The Ring, The Boy, entre otras. Miri Yoon de Vertigo, Scott Glassgold de Ground Control –compañía especializada en adaptaciones de historias cortas de terror– y John Poliquin completan la lista de productores.

La fuente revela que “La historia es una variación del tradicional cuento de la casa embrujada. En este caso, cuando una misteriosa casa antigua es trasladada a un pequeño pueblo, algo siniestro llega con ella.”

Deadline compartió la siguiente sinopsis en meses anteriores:

“Esta es la historia de una casa victoriana de 100 años de antigüedad que se ofrece de forma gratuita, con la salvedad de que el nuevo propietario tiene que colocarla en una plataforma y sacarla del lote que ocupa. La historia comienza ingeniosamente con mensajes de texto entre un marido y una mujer, que no pueden superar la buena suerte de ser elegidos para quedarse con la casa. Naturalmente, aprendemos que no existe una casa gratis.

“La narradora es una adolescente llamada Chloe, que vive en el pueblo donde se mudará la casa. Ella y su novio Mason están decepcionados al ver que lo dejarán en The Shole, su apodo para el lote baldío de mierda donde los niños del vecindario van a beber, fumar y perder la virginidad. Deciden explorar la estructura antes de que los propietarios se muden.

“En una historia que es una parte de Poltergeist mezclada con Stephen King, se enteran de que la casa está encantada y su ocupante sobrenatural comienza a soltarse contra los miembros de su nuevo vecindario, con resultados horribles. Se convierte en un festival de miedo en toda regla”.