La película biográfica que Fox prepara sobre Freddie Mercury y Queen, titulada Bohemian Rhapsody, ha detenido sorpresivamente su producción.

De acuerdo con reportes que llegan desde el sitio Variety, el rodaje se paraliza debido a supuestos problemas de salud de su director y productor, Byan Singer.

Bryan Singer

 

Con el siguiente corto comunicado publicado por la BBC, el estudio explica lo sucedido:

Twentieth Century Fox Film ha detenido temporalmente la producción de ‘Bohemian Rhapsody’ debido a la no disponibilidad inesperada de Bryan Singer.

Fox no explicó más, sin embargo, uno de los representantes del director,  agregó que Singer no regresó al set de filmación después de la celebración del Día de Gracias, por “motivos de salud en relación a Bryan y su familia. Bryan espera regresar a trabajar en la película después de las festividades [navideñas].”

Rami Malek y Bryan Singer, protagonista y director respectivamente de la biopic Bohemian Rhapsody.

 

La producción de la biopic, guionizada por Justin Haythe y protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot) como Mercury, no ha estado libre de complicaciones. El film lleva aproximadamente doce años desarrollándose y tratando de ponerse en marcha. Con directores, productores y actores, sumándose y abandonando el proyecto. Finalmente, en 2016, Singer y Malek fueron confirmados como director y protagonista respectivamente, y Fox le otorgó como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2018.

No obstante, la filmación no ha sido tarea fácil. Algunas fuentes indicaron al medio digital THR, que tanto los productores, como Malek, se habrían cansado de las constantes llegadas tarde al set por parte de Singer. Otra fuente le indica al medio que incluso, en una ocasión, el director de fotografía tuvo que tomar su lugar y dirigir en su ausencia.

Rami Malek caracterizado como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

 

Aparentemente, esta es una conducta regular en Singer, quien se habría comportado de manera similar durante los rodajes de X-Men: Apocalypse (2016) y Superman Returns (2006). En la biopic, Singer además cumple labores como productor junto a Brian May y Roger Taylor, miembros de la icónica banda Queen.

Los actores Ben Hardy y Gwilym Lee, darán vida a Taylor y May respectivamente, mientras que Joe Mazzello interpretará al bajista del grupo John Deacon.

Rami Malek en Bohemian Rhapsody

 

Mercury formó Queen con May y Taylor en 1970. El intérprete y compositor, falleció en 1991 debido a complicaciones por VIH, a los 45 años de edad.

Con la inesperada pausa en el rodaje, permanece por conocerse si el lanzamiento previsto continuará siendo el mismo. De momento, el 25 de diciembre de 2018 sigue siendo su estreno oficial en cartelera.

Al momento de lo ocurrido, la filmación de la cinta se encontraba en marcha en el Reino Unido.

Advertisements
Anuncios

Tagged: