Algo bueno ha resultado de la inevitable pausa en la producción de la secuela World War Z 2ya que Brad Pitt ha encontrado una propuesta que nos ha cautivado.

Después del drama romántico dirigido por Robert Zemeckis, Allied, en la que el actor compartió créditos con Marion Cotillard, Pitt ha barajeado varias proposiciones, decidiendo hacer equipo con el cineasta James Gray (actualmente en cartelera con la aventura The Lost City of Z) para protagonizar Ad Astra, su próximo proyecto que será del género de ciencia ficción según información dada a conocer por el sitio especializado Deadline.

Brad Pitt y James Gray.

 

Coescrito y dirigido por Gray, Pitt estaría interpretando en el film al ingeniero espacial con un tipo de autismo leve Roy McBride, quien, veinte años después que su padre se embarcó en una misión en solitario sin regreso a Neptuno para encontrar señales de inteligencia extraterrestre, navega a través del sistema solar para encontrarlo y entender por qué su misión fracasó. El significado detrás del título es “a las estrellas” en latín.

Gray coescribió el guión junto a Ethan Gross. A RT Features, que financió el proyecto hasta este punto, se le sumará Plan B –compañía productora de Brad Pitt–  en el desarrollo, al igual que Keep Your Head Productions para llevar adelante la película.

Esta no será la primera colaboración entre Pitt y Gray. Previamente cruzaron caminos en la mencionada The Lost City of Z, en la que Pitt cumplió labores como productor ejecutivo y Gray como director. Pitt alguna vez estuvo vinculado para protagonizarla, antes que finalmente Charlie Hunnam se hiciera cargo de dicho rol. A Pitt podremos verlo antes en la sátira War Machine, original de Netflix el próximo 26 de mayo en la plataforma de streaming.

Ni Pitt ni sus representantes han confirmado aún su intervención, sin embargo, en entrevista sostenida con Collider, Gray confirmó este día que la producción del largometraje, al que se refiere como “el retrato más realístico de un viaje espacial que ha sido llevado al cine”, dará inicio durante el verano, el próximo 17 de julio.

El extracto completo de su declaración lo pueden leer a continuación:

Estoy aterrado. El género de la ciencia ficción es tan complicado ya que hay elementos de fantasía involucrados usualmente, y también hay elementos fantásticos. Lo que estoy tratando de hacer, es el retrato más realístico de un viaje espacial que ha sido llevado al cine y decir básicamente ‘el espacio es extremadamente hostil hacia nosotros.’ Es parecido a una historia de Heart of Darkness acerca de viajar fuera de los confines de nuestro sistema solar. Tengo muchas esperanzas pero es ciertamente ambicioso… Iniciamos el rodaje el 17 de julio, así que no falta mucho.

El proyecto de ciencia ficción ciertamente suena como algo ambicioso para Gray, y nos encantaría ver de lo que es capaz de lograr con algo de este porte en manos.

Conforme la fecha de inicio de la filmación se vaya acercando, podremos tener una idea más clara de lo que el cineasta realizará. Hoy nos atrevemos a decir que suena como algo muy interesante.

A la espera de más información, te dejamos con el tráiler de The Lost City of Z.

Advertisements
Anuncios

Tagged: